Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (28 JUNIO 2023). – El Parque Memorial, Naucalpan, se ha convertido en el lugar de descanso para al menos diez pequeños, menores de edad que han sido encontrados sin vida.

Estos hallazgos y reconocimientos se han dado gracias a los trabajos de la activista Frida Guerrera y grupos como “Voces de la Ausencia” y “Siguiendo tus huellas”.

Con apoyo de la artista forense Alejandra Arce, los activistas buscan darle una identidad a los niños, quienes lamentablemente deben sufrir la violencia y el abandono de sus familias que los dejan morir a la intemperie y esconden para que nadie los encuentre.

De los diez hallazgos que han realizado en los últimos seis años, se encuentran Lupita, Alexa, Love, Florecita y los niños César, Emiliano, Félix, Jesús, Mateo y el Nene de Huehuetoca, quienes fueron encontrados en plena calle y terrenos baldíos.

Con estas labores, Frida Guerrera tiene la intención de encontrar a los familiares de los nenes de entre seis meses y cuatro años y que, además, sus cuerpos no terminen en una fosa común, aunque solo se ha identificado a los familiares de Lupita, César, Alexa y Félix.

Florecita fue encontrada en una caja de cartón en Toluca, Miguelito en inmediaciones de la carretera Lechería-Texcoco, mientras que Angelito fue abandonado en un terreno baldío de El Dorado en Huehuetoca.

El caso más reciente se presentó el día de hoy, cuando un bebé recién nacido fue localizado abandonado en una jardinera del municipio de Ecatepec, quien, aunque fue auxiliado por vecinos, perdió la vida en el hospital.

Algunos otros casos documentados sobre los bebés que perdieron la vida son:

Calcetitas Rojas, hallada en 2017

Un bebé sin nombre encontrado en Almoloya de Juárez en junio de 2021

Bebé, también sin identificación, encontrado en Popotitlán, en febrero de 2021

Otro bebé sin identificación que fue encontrado en Ixtapaluca

Haga clic para comentar