Estado de México
Exhorta Carmen de la Rosa a aprobar ley de regulación de mercados públicos y centrales de abasto

ESTADO DE MÉXICO (12 JULIO 2023). – La diputada Carmen de la Rosa exhortó a todas las bancadas en la Cámara de diputados, a ser sensibles y aprobar la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centrales de Abasto en el Estado de México.
Esto tras los hechos ocurridos este lunes en la Central de Abasto de Toluca donde nueve personas terminaron sin vida y una lesionada.
De la Rosa explicó que esta iniciativa será en pro de toda la ciudadanía y su objetivo es otorgar y garantizar derechos a comerciantes y usuarios mexiquenses, contemplando entre ellos el derecho a la seguridad y protección civil, seguridad social y laboral entre otras, otorgando atribuciones a autoridades estatales.
De igual manera y tras externar su profunda consternación por lo ocurrido y su solidaridad para con los familiares de las víctimas, pidió a las autoridades agotar todas las líneas de investigación para no caer en especulaciones y que las indagatorias se lleven a cabo con estricto apego a derecho.
Destacó que el tema de mercados es una asignatura pendiente y lo ocurrido en la Central de Abastos de Toluca, debe dar pie a intensificar la aprobación de dicha ley para evitar que actos como los mencionados se vuelvan a repetir.
“Como diputados y desde nuestra trinchera, es nuestro deber promover leyes que garanticen a todos los mexiquenses el bienestar de sus familias, por ello exhortó a todas las bancadas en la Cámara, a ser sensibles y aprobar esta iniciativa que será en pro de toda la ciudadanía”, concluyó.