Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (12 JULIO 2023). – Familiares de la desaparecida Norma Dianey García García se presentaron este miércoles frente a la Fiscalía General de Justicia de Nezahualcóyotl exigiendo avances en el caso de la joven, pues llevan más de cinco años buscándola.

Norma Dianey originaria del municipio de Chimalhuacán desapareció el 15 de enero de 2018, trabajaba como gerente en una tienda departamental ubicada en la alcaldía Iztapalapa y ese día no regresó a su hogar, se le vio por última vez en el paradero Viejo Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.

Lourdes García, madre de Norma Disney relató que recibieron mensajes desde el teléfono de la joven, en los que pedían un rescate para liberarla, los presuntos secuestradores solicitaban seis depósitos de 100 mil pesos en seis días a cambio de la vida de su hija.

Con la esperanza de verla de nuevo con vida solicitaron el apoyo de autoridades locales, quienes tras semanas de indagatorias lograron dar con el paradero de los presuntos captores, dos sujetos que tenían vínculo familiar entre sí, padre e hijo.

Ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde uno de ellos declaró que habían abusado sexualmente de ella y después enterraron su cuerpo en un paraje de Teotihuacán, Estado de México, sin embargo, tras labores de búsqueda en la zona no se encontraron indicios ni restos humanos.

Cabe señalar que uno de los agresores murió dentro de prisión y a un segundo las autoridades mexiquenses dejaron en libertad un año después.

Pese a los acontecimientos hasta el momento Lourdes García y su familia continúan su búsqueda con la esperanza de hallarla con vida, el día de hoy, se manifestaron en puertas de la fiscalía de Nezahualcóyotl exigiendo avances en el caso, logrando tener una fecha para reuniones con las autoridades el próximo mes.

Haga clic para comentar