Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (24 JULIO 2023). – Se cumplió una semana desde que se viralizaron las imágenes de una pareja de Cuautitlán Izcalli, que ingresó hasta el kínder presuntamente amenazando y golpeando a una docente, acusándola de que su hijo, un menor de solo 3 años presentaba lesiones.

Tras las acusaciones en las que se incluye la de otra trabajadora del centro educativo quien también habría sido amenazada y robada por los sujetos, se suman denuncias de más víctimas e incluso una por el delito de cohecho, Jesús «N» y Laura «N» fueron detenidos.

Ambos, fueron presentados ante las autoridades correspondientes y posteriormente trasladadas a diferentes Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, Jesús “N” fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán, mientras que Laura “N” fue ingresada al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

En el caso de Jesús «N», este ya suma denuncias por las agresiones, por extorsión, cohecho, y además, maltrato animal pues se descubrió que en su domicilio mantenía a 8 perros en condiciones deplorables y probablemente eran usados para obtener beneficios económicos, cuenta con una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, además de que estaría relacionado con una célula criminal que opera en la zona, dedicada a varios delitos.

¿Qué pasó con el menor?

Christopher, hijo de los agresores a la maestra, se encuentra actualmente en el albergue del DIF en Toluca, luego de que sus padres fueron detenidos.

El pequeño ingresó al Centro de Asistencia Social “Mónica Pretelini” a pesar de que sus abuelos tanto maternos y paternos han exigido a las autoridades el pequeño les sea entregado en custodia para ellos mientras se define la situación legal de sus padres.

Sin embargo, tras revisiones detectaron que el menor se encontraba en un entorno con violencia por lo que fue resguardado por la entidad gubernamental que actualmente le brinda la protección y cuidado debidos.

Cabe destacar que durante una evaluación física le detectaron una lesión en el hombro y en el codo de aproximadamente tres centímetros, así como costras en el brazo, sin que ninguna de ellas ponga en riesgo su salud.

Haga clic para comentar