Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (26 JULIO 2023). – Se termina otro ciclo escolar y miles de pequeños celebran a lo grande la culminación de su año de estudios, sin embargo, no todo es felicidad , pues los gastos golpean directamente a los bolsillos de los padres de familia.

La inflación que se vive no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, ha afectado en las compras «necesarias» que las familias deben hacer por los menores a pesar de ir «de salida».

Uniformes, decoraciones, peinados, ceremonias y regalos, son los «piquitos» que más suman en la cuenta final de los gastos, aunado a que, aquellos estudiantes de alto rendimiento que fueron seleccionados en la escolta deben conseguir un uniforme diferente, zapatos y accesorios, que no son absorbidos por el gobierno.

Además de estos gastos, se suman aquellos que se producen por las reuniones o comidas que se organizan para celebrar a los graduados, subiendo la cuenta por la comida, más decoración, amenidades para los invitados e incluso un regalito para los festejados.

Miles de pesos salen del bolsillo de los padres de familia que tienen en claro el largo camino que les espera pues apenas, es la salida de sus hijos de la primaria y el inicio del nuevo ciclo está a la vuelta de la esquina, generando gastos en inscripciones, útiles y nuevos uniformes.

Gasto hormiga que pega en carteras

De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) las familias con hijos en educación básica gastaron hasta 6,500 pesos en graduaciones escolares, lo que representa 1,500 pesos más en comparación con el 2022.

Ante esto, se han emitido una serie de recomendaciones para que el próximo año los gastos no aprieten el bolsillo, por ejemplo: cotizar entre diversos proveedores de servicios y elegir al más económico, evitar gastar más dinero del que ingresa al presupuesto familiar, reutilizar la ropa o zapatos que se encuentran en buen estado así como los útiles escolares, además, evitar endeudarse solicitando préstamos en casas de empeño.

Haga clic para comentar