Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (27 JULIO 2023). – Con el objetivo de fomentar el deporte y encontrar un sentido y propósito a la reclusión, así como a la reinserción social, se llevó a cabo una exhibición del programa «Knockout: No tires la toalla» en el Penal de Tenango del Valle.

Esta actividad se llevó a cabo con la organización de la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, en coordinación con el Consejo Mundial de Box WBC (World Boxing Council, por sus siglas en inglés) y Red Viral.

Dicho programa, busca que , a través de la práctica del boxeo, se de atención integral de las emociones, el trabajo individual, así como colectivo a fin de contribuir de manera eficaz en la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Fue en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tenango del Valle que se llevó a cabo una exhibición de boxeo con los integrantes del “Team Pechera” quienes motivaron a los internos a continuar con el perfeccionamiento de sus habilidades mediante la disciplina deportiva.

El Maestro Jacobo Olaf Rodríguez García, Subsecretario de Control Penitenciario, destacó la importancia de una reclusión con propósito, destacando que este centro es el mejor calificado de la entidad y se establece como ejemplo para los demás.

“El objetivo de este programa además de por supuesto fomentar el deporte es encontrar un sentido y un propósito a la reclusión y a la reinserción social, en este sistema penitenciario nosotros creemos de manera convencida que en la reinserción social culmina el ciclo de la justicia, que debe de tener un eje principal en una reclusión con propósito, no precisamente sea punitiva”.

Mientras tanto, en su participación, la Dra. Eunice Rendón Cárdenas, Coordinadora de “Knockout: No Tires la Toalla”, agradeció la presencia de las familias de algunos boxeadores amateurs del penal.

“Como saben este programa tiene varios pilares, la parte emocional, la familia y la deportiva. El boxeo es uno muy importante en la prevención y atención de las adicciones. Hemos logrado bajar el consumo o erradicarlo en muchos de los participantes”.

No solo eso, Rendón destacó que gracias a la suma de estos esfuerzos, en noviembre próximo la iniciativa será reconocida a nivel mundial por su trascendencia en materia de reinserción social.

“Fuimos reconocidos como una de las 60 mejores prácticas en el mundo en reinserción social en el Foro de la Paz en París, nos van a entregar ese reconocimiento en noviembre en Francia».

A la exhibición también asistieron el Mtro. Jonathan Agustín González Torres, Director General de Prevención y Reinserción Social; el Lic. Eduardo Villanueva López, Director del C.P.R.S Tenango del Valle; el Lic. Jorge Jesús Abarca Hernández, Administrador del C.P.R.S Tenango del Valle, C. Cristian Salvador Sánchez Guadarrama y Omar Sánchez Guadarrama, hijos del campeón de box e integrante del salón de la fama, Salvador Sánchez Narváez.

Haga clic para comentar