Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (10 AGOSTO 2023). – Seis personas, cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya que estarían relacionados con la muerte del empresario Iñigo Arenas de solo 41 años el pasado 6 de agosto en el club “Black Royce” ubicado en Naucalpan.

De acuerdo a las indagatorias en curso fue la noche del sábado 5 de agosto, cuando la víctima acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto.

Horas más tarde, familiares de la víctima, reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), pero a las 07:34 horas del domingo 6 de agosto, la policía municipal de Naucalpan notificó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Para las 08:00 horas del mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio a la carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y las circunstancias en las que la víctima perdió la vida.

Por ello, el Agente del Ministerio Público, la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar, en donde realizaron las diligencias preliminares y levantaron el cuerpo de la víctima para posteriormente trasladarlo al Centro de Justicia de Naucalpan.

Tras diversos protocolos, el cuerpo del hombre fue entregado a las 05:30 horas del lunes 7 de agosto, a sus familiares quienes lo identificaron.

Así fue su ruta la noche de su muerte

Diversas diligencias, así como imágenes de las cámaras de videovigilancia y entrevistas hechas a testigos, se logró establecer que la víctima abordó un vehículo de transporte público con cromáticas de la Ciudad de México A-5915-M, a las 03:00 horas del 6 de agosto, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, para arribar minutos más tarde al “Black Royce”.

Cuando ingresó al inmueble, estuvo acompañada por cuatro mujeres, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima.

Posteriormente, a las 04:59 horas estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona aún por identificar, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta.

El hombre accedió y al llegar a este sitio acompañado por dos hombres y las mujeres, le ofrecieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una; por lo que, a las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.

Luego del cobro, la víctima permaneció con las cuatro femeninas en dicha área y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de ellas dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima “se siente mal y se puso morado”, por lo que, al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento “le practicó RCP”.

De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos mencionaron “nuevamente el cliente se puso mal”, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.

Servicios de emergencia lo localizan sin vida

Continuando con el Protocolo de Homicidios, personal de la Fiscalía del Estado de México realizó el levantamiento del cuerpo, además, entrevistaron a testigos, además aseguraron el lugar.

Posteriormente, realizaron las pruebas correspondientes en el cuerpo tales como toma de muestras de tejidos, química, toxicología, antidoping, alcoholemia, genética, cronotanatodiagnóstico.

Además, los análisis técnicos diversos como revisión de su equipo telefónico que arrojó que fue apagado a las 00:05:09 horas del domingo 6 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX y fue encendido a las 06:41:25 horas del mismo día en el área de Santa Martha Acatitla.

Los resultados

Finalmente, la Fiscalía informó que el resultado del Protocolo de Necropsia concluyó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por «sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso».

Por ello, se obtuvo de un Juez de Control en Línea del Poder Judicial del Estado de México, la autorización para realizar un cateo, gracias a la cual se obtuvieron nuevos indicios, tales como: pastillas y sobres con contenido de diversa índole que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine); recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido está siendo objeto de análisis químico; así como equipo de grabación y diversos documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado.

Esto propició que el lugar fue asegurado, toda vez que dichos indicios hacen presumir que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas diversas.

Así, el Agente del Ministerio Público concluyó que en el sitio “Black Royce” se cometió un delito, y debido a la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio, fueron liberadas las seis órdenes de prehensión contra los posibles involucrados.

Asimismo, esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado México dio cumplimiento a dichas órdenes de aprehensión, por lo que los investigados serán puestos a disposición del Juez de Control, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que resuelva su situación jurídica en términos de ley.

Haga clic para comentar