Estado de México
VIDEO: Confirma Salud Edomex el fallecimiento de menor que recibió bala en Chalco

ESTADO DE MÉXICO (21 AGOSTO 2023). – Horas de desesperación e incertidumbre, terminaron la tarde de este jueves para la familia de la pequeña Katia, menor que recibió una bala perdida el pasado viernes durante una balacera en este municipio.
Fueron autoridades de Salud del Estado de México quienes informaron que la menor lamentablemente ya perdió la vida este lunes a las 15:50 horas.
De acuerdo con la entidad la pequeñita perdió la batalla «pese a la atención recibida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ)».
En las declaraciones emitidas por las autoridades «en las primeras horas de este día, en estricto apego a los protocolos y manejo clínico de cuidados intensivos, se realizó una tomografía computarizada desde diversos ángulos para formar cortes-secciones, dicha prueba diagnóstica definitiva determinó que la paciente no mostraba flujo sanguíneo cerebral, por lo que, médicos especialistas confirmaron la muerte encefálica».
Por el momento se conoce solamente que la dependencia mantiene el apoyo para los familiares de la menor ante esta lamentable situación.
¿Qué ocurrió?
Katia fue víctima colateral de la balacera ocurrida en el tianguis de Chalco la tarde de este 18 de agosto, cuando, mientras ella en compañía de su madre se encontraban comprando el mandado para la comida, un presunto ajuste de cuentas desató el ataque.
Debido al caos en la zona y a la falta de servicios de emergencia, los testigos y su familia decidieron llevar a la pequeña hasta el Hospital General de la zona en mototaxi, sin embargo, al no contar con los insumos ni especialistas necesarios para salvarle la vida, pasaron horas para que fuera atendida.
A pesar de que la familia de la menor y vecinos se manifestaron para que se le atendiera, esto no sucedió, por lo que fue trasladada de emergencia hasta el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, dónde hicieron todo lo posible por salvarle la vida.