Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (23 AGOSTO 2023). – Estamos a pocos días del Regreso a Clases 2023, y ya se siente llegar la ola de gastos que este implica y que golpea directamente en los bolsillos de las familias que tienen pequeños o no tanto, en edad escolar.

Entre uniformes, cuadernos, inscripciones, tenis, zapatos, mochilas y productos de limpieza, esta vuelta a las aulas puede llegar a significar un gasto de aproximadamente 7 mil pesos, mismos que si no son planificados, pueden significar un descalabro en el cochinito.

Una de las opciones que los mexiquenses consideran más económica para realizar sus compras, es el centro histórico de la Ciudad de México, donde tradicionalmente cientos de puestos y locales ofrecen distintas opciones para surtir la temible lista de útiles escolares.

Y es que no solo son los más pequeños quienes deben surtir listas interminables que incluyen fomi, plastilinas y colores, los mayores, que ya estudian licenciaturas, sufren para terminar de comprar todo lo necesario en este regreso a clases gastándose más de lo presupuestado.

Son miles de pesos los que los padres de familia y tutores deben «soltar» para que los estudiantes comiencen este nuevo ciclo escolar pues los útiles y uniformes ya son parte de una lista, sin contar aquellas peticiones de gel antibacterial, material de higiene personal y de limpieza que no son provistos por las escuelas.

Entre la listas de primaria podemos encontrar cuadernos, lápices, bicolores, gomas, tijeras y hojas blancas mientras que, para los más grandes se incluyen juegos de geometría. En el caso de las secundarias, aumentan a los pedimentos básicos calculadoras, diccionarios y libros especiales.

Haga clic para comentar