Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (28 AGOSTO 2023). – Han pasado 4 meses desde que la familia de Ángel Iván Santibáñez se convirtió en un número más en la lista de víctimas que suman los ataques de las «goteras» en el Estado de México.

La víctima, era un joven soltero que vivía con su madre pero le gustaba salir de fiesta de manera responsable, hasta que se encontró con un grupo de mujeres que le arrebataron la vida.

De acuerdo con el relato de su hermano, Christian Santibáñez, el hombre salió con dos de sus amigos con rumbo a las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco donde se llevaba a cabo la popular celebración con el mismo nombre.

Fue cuando la víctima y sus amigos se retiraban que un grupo de mujeres los interceptó y les ofrecieron seguirla en un motel de la zona, lugar en donde pasaron un rato, hasta que Ángel y sus amigos comenzaron a sentirse mal y perdieron el conocimiento.

Cuando se recuperaron intentaron auxiliar al hombre pero este ya no reaccionaba y fue hasta la llegada de los servicios de emergencia que confirmaron la falta de signos vitales pues aparentemente, había sido drogado con clonazepam a fin de robarles todas sus pertenencias.

Aunque de inmediato se realizaron las denuncias correspondientes y se presentaron las pruebas que se tenían en el momento, poco se ha sabido de la justicia quienes se teme, estén coludidas con las mujeres pues aseguran, no es la primera vez que pasa un hecho como este.

Y es que no solo es el dolor de haber perdido a Ángel, es la impotencia desesperación de que el caso no registre ningún avance, pues las autoridades, asegura Christian solo los hacen dar vueltas y no dan soluciones para tener personas detenidas ni justicia.

Goteras son populares en el Edomex

Las goteras, son mujeres que se dedican al robo de mediante la intoxicación de sus víctimas ya sea colocando sustancias como medicamentos controlados en las bebidas o colocarla en su cuerpo causando que las mismas pierdan el conocimiento y así robar sus pertenencias.

Operan en centros nocturnos, table dance, bares y antros, donde tras cazar a su víctima, proceden a ganarse su confianza y llevarlos a lugares privados para así robarlos.

Haga clic para comentar