Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (08 SEPTIEMBRE 2023). – Rodeado de su familia, amigos y compañeros de ruta, fue despedido Daniel, el hombre que fue asesinado la mañana de este jueves mientras conducía un autobús en la autopista México-Pachuca.

Con lágrimas y enojo por la poca ayuda de autoridades, los presentes le dieron el último adiós con veladoras y flores en la comunidad de Nopala en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México de donde era originario.

“No queremos hacer nada, tantos que han matado y las autoridades no hacen nada por terminar con esto”, aseguraron familiares de Daniel, quien laboraba en la ruta “México-Tizayuca” y que, constantemente había denunciado casos de extorsión en su contra.

Los servicios salieron de su hogar en la zona centro de la localidad hacia la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde sus compañeros montaron guardias de honor.

Aunque su despedida se llevó de manera privada, sus familiares confirmaron que no realizarán ninguna movilización para pedir seguridad pues «las autoridades no hacen nada».

Con solo 38 años, a Daniel se le fue arrebatada la vida luego de que un grupo de sujetos se subieran a su unidad en el municipio de Ecatepec, asaltara a los pasajeros que llevaba a su cargo, y le dispararan de manera directa.

Este jueves, salió a trabajar a las 4:00 de la mañana como todos los días, sin embargo, fue víctima de la delincuencia que acecha el Estado de México y que deja todos los días a decenas de transportistas asaltados, extorsionados e incluso con unidades destrozadas.

Hasta el momento, la empresa de la ruta afectada mantiene suspendidas las operaciones e incluso resguardo sus autobuses para evitar más delitos en su contra.

Ya se habían manifestado

Apenas el pasado 1ro de septiembre, los transportistas se instalaron sobre la México-Pachuca para exigir mayor seguridad en la vía y aunque se entablaron mesas de diálogo, estas, al parecer no dieron frutos.

Haga clic para comentar