Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (14 SEPTIEMBRE 2023). – Fue apenas en mayo pasado cuando Roxana Ruiz, quien fue acusada del delito de homicidio con uso excesivo de legítima defensa en contra de Sinaí había sido absuelta, sin embargo, las cosas han cambiado esta última semana.

La asesora jurídica de la familia de Sinaí Cruz, Noemí Mendizábal confirmó que el Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco revocó el sobreseimiento otorgado a la joven.

Esto quiere decir que la absolución que había sido otorgada para Ruíz se quedará sin efectos y esta podría, en caso de ciertas acciones, regresar a prisión nuevamente, tras haber pasado medio año ya tras las rejas luego de ser detenida por la policía de Neza.

La licenciada Mendizábal además informó que con la apelación presentada a la absolución de Roxana, se repuso el proceso penal en su contra así como la condena de seis años y dos meses en prisión que recibió tras ser encontrada culpable.

“Ella seguirá con la sentencia condenatoria, el Tribunal de Alzada ordenó que se diera el seguimiento al juicio en la etapa donde se quedó, justo en el lapso de la apelación puesto que se dio la sentencia condenatoria», mencionó la representante legal.

Desde el primer momento de los hechos, familiares de Sinaí y miembros del colectivo «Justicia Para Sinaí han exigido justicia para la victima, quien murió luego de que la mujer lo golpeara y asfixiara por presuntamente intentar abusar de ella.

La policía de Nezahualcóyotl la detuvo en calles del municipio en mayo de 2021 con el cadáver de Sinaí el cuál habría intentado mutilar por lo que fue fue ingresada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl acusada de uso excesivo de legítima defensa.

Durante el proceso ambas partes se han acusado de diversos hechos, entre ellos, de amenazas y de intimidación. La familia de Sinaí ha sido acusada incluso de intentar hacer justicia por su propia mano, pero ellos, lo han negado en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, de lado de Roxana, se ha denunciado la manipulación de los grupos feministas quienes con presión social, habrían logrado que las autoridades escucharan y defendieran a la mujer, desvirtuando los hechos.

Haga clic para comentar