Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (04 OCTUBRE 2023). – Luego de que fueran viralizadas imágenes del maltrato que sufría una pobre yegua que era forzada a trabajos pesados en calles del municipio de La Paz, la asociación Seres Libres, Animal Rescue intervino para llevar a cabo su rescate.

Renata Valencia y Elizabeth Soto quienes dedican su tiempo a la protección de los animalitos, confirmaron que la yegua fue rescatada con el apoyo de las autoridades del municipio de La Paz pues otros funcionarios e incluso similares de Chimalhuacán, en donde radicaba el maltratador, les dieron la espalda.

Mediante redes sociales, las chicas confirmaron que aunque la yegua se encontraba nerviosa, adolorida y con lesiones, está pudo ser rescatada antes de que siguiera siendo maltratada.

Esto, además aseguran se dio gracias al apoyo de las redes sociales y la comunidad que se movilizó para presionar a las instituciones a que apoyaran a localizar al animal.

En el movimiento, confirmaron, recibieron el apoyo de regidores de La Paz e incluso del actor y comediante Eugenio Derbez, quien pidió respuestas a las autoridades.

Actualmente, Renata y Elizabeth participan activamente con autoridades de La Paz para elaborar un reglamento que rija en la localidad y que tiene como fin la protección de los animales, con un apartado especial para los caballos y burros que son usados por los carretoneros.

Seres Libres, Animal Rescue es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la protección y el rescate animal los seres indefensos en la Ciudad y el Estado de México y participan activamente en salvaciones por todo el país.

Haga clic para comentar