Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (18 OCTUBRE 2023). – Mariana Maubert Y Abraham Saavedra, fueron arrollados por un automóvil el pasado 1ro de octubre, mientras se encontraban practicando para un torneo de ciclismo, sin embargo, la justicia parece no llegar para sus familiares, quienes lamentan su perdida todos los días.

Han pasado más de 15 días de que los familiares de Mariana y Abraham perdieron a los jóvenes, luego de que un hombre en presunto estado de ebriedad los embistiera en la autopista México-Puebla.

Los jóvenes deportistas salieron a las 7:00 horas del pasado 1 de octubre de la alcaldía Iztapalapa con dirección a Puebla, cuando a la altura de la caseta de cobro en el municipio de Chalco fueron golpeados por un vehículo en al acotamiento, mientras este intentaba rebasar a un tractocamión.

Tras ser golpeados, estos quedaron en el pavimento, con las bicis destrozadas y sin vida; sin embargo, el responsable huyó del sitio, incluso sin pedir ayuda para que los servicios de emergencia atendieran a los lesionados.

De acuerdo con Marcela Cruz, la madre de Mariana, ella fue notificada al rededor de las 1 de la tarde de la muerte de su hija; sin embargo, asegura que su experiencia con las autoridades fue la peor y con falta de empatía, ya que el trato que recibió fue pésimo para la situación que estaba viviendo.

Marcela asegura que los jóvenes se conocían desde la universidad, cuando estudiaban su ingeniería en a UAM Iztapalapa, y que ambos eran pilares fundamentales para su familia, tanto emocionalmente y económicamente.

Mauricio Santillán, quien forma parte de una asociación llamada «Compensa víctimas», asegura que lo único que buscan es la justicia para los familiares de las víctimas, y también crear conciencia entre los conductores y ciclistas que transitan en el país.

Hasta el momento, los implicados aseguran no estar recibiendo el apoyo por parte de las autoridades competentes, ya que el pasado 15 de octubre realizaron una manifestación pacifica y ni así recibieron la atención de las autoridades capitalinas.

Haga clic para comentar