Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (01 NOVIEMBRE 2023). – Este 1ro y 2 de noviembre celebramos en México el Día de los Santos inocentes y los Fieles difuntos, donde celebramos a los que ya no están pero nos acompañan todos los días.

En este sentido, miles de personas se dan cita a panteones de municipios como Nezahualcóyotl y La Paz en el Estado de México, donde con flores, adornos y veladoras, familiares de personas que ya pasaron a mejor vida, les rinden tributo.

Desde muy temprana hora, los asistentes a los panteones, se dan cita en las tumbas de sus familiares para limpiarlas, arreglarlas con las tradicionales flores de cempasúchil e incluso compartir un momento con alimentos y bebidas que eran del gusto de los difuntos.

A pesar de la tristeza de no tener a sus seres queridos en vida, los asistentes aseguran que es un buen momento el poder compartir con ellos en estos días de celebración y adornar sus espacios en el panteón pues es una forma de honrar sus memorias.

La música tampoco falta en estas fechas en los panteones, y organilleros e incluso tríos ofrecen cantar y tocar las melodías que eran disfrutadas en vida por los ya fallecidos, evocando los recuerdos más felices a los que siguen en este mundo.

Haga clic para comentar