Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (14 NOVIEMBRE 2023). – Con pancartas para exigir justicia y bicicletas, familiares ya amigos de Abrahán y Mariana, dos jóvenes ciclistas arrollados por un auto en la México-Puebla, piden que el responsable reciba su castigo.

Fue el pasado 1ro de octubre que ambos, ingenieros químicos salían como cada fin de semana a una rodada que se realizaría en Puebla, sin embargo, su camino se vio frustrado por un automovilista que, a presunto exceso de velocidad, los lanzó del camino, arrebatándoles la vida.

“Se fue él y su compañera, siempre salían juntos desde hace muchos años, los dos eran ingenieros de la UAM, ingenieros químicos. Me siento triste y muy enojado, no entiendo cómo fue que simplemente salió a hacer su rodada, él perdió la vida por culpa de otra persona que no sabe lo que es… esa persona que les quitó la vida tiene que pagar, él estaba mal, no sé si en estado de ebriedad o estaba drogado, yo no sé”, mencionó Christian, uno de los familiares.

El abogado que representa el caso, mencionó que el responsable pudo ser detenido, de no ser por que elementos de la Guardia Nacional y autoridades de la misma carretera lo dejaron ir sin importar los actos que había realizado pues este, era un vehículo particular.  

En su intento por escapar, sin embargo, este perdió el control de su unidad y se salió de la carretera, dejando el auto abandonado, sin embargo, gracias a las placas pudo ser localizado y se pudo realizar la audiencia para determinar su situación jurídica.

“El día de hoy es la audiencia donde el juez debe vincularlo a proceso y sobre todo darle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto quiere decir que no siga siendo un riesgo para la sociedad. Porque si lo dejan salir, no sabemos si mañana o la semana que entra vuelva a conducir otro vehículo de manera imprudente y pueda causar nuevamente decesos de gente inocente como Mariana y Abrahán”, dijo.

El representante legal aseguró que, durante este proceso, se pedirá una pena de hasta 20 años para el presunto responsable pues su delito, se agravaría por intentar darse a la fuga y aunque sabe que puede tomar tiempo, la justicia llegará.

“Nosotros confiamos en la fiscalía y sobre todo confiamos en el poder judicial del Estado de México, de nuestro gobernador, porque él ha dicho… que en su caso la nueva gobernadora ha dicho que ya no habrá injusticias, es lo que esperamos. Que de acuerdo a las leyes y las pruebas ofrecidas lo vinculen a proceso y le dicten la prisión preventiva para que responda por sus delitos”, finalizó.

Haga clic para comentar