Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (17 NOVIEMBRE 2023). – Pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostraron que la joven Jimena Sarahí no perdió la vida de manera accidental como en un principio, sus presuntos agresores quisieron hacerlo ver.

De acuerdo con las autoridades, la necropsia de Jimena arrojó que esta sufrió una luxación y laceración medular por una rotación de cuello lo que provocó el desprendimiento de la cabeza.

Además, la menor tenía huellas de tortura pues cuando aún estaba viva fue sometida a estar de cuclillas en una tina con agua hirviendo, provocándole quemaduras y que incluso, se desprendiera su piel.

Fue en una audiencia de auto de vinculación a proceso, que Jesús Ángel “N” quien era tío de Jimena y además su pareja sentimental declaró que esta se habría caído mientras se bañaba y le había caído agua hirviendo encima, sin embargo, las lesiones de la menor de 14 años demostraron que falleció por causas violentas.

 Jesús Ángel, dijo que cuando se escuchó el golpe, su hermano Manuel Yovani “N” y su padrastro Braulio “N”, quienes también están imputados, intentaron ayudar a la menor y la trasladaron a un hospital de la zona, pero esta presuntamente ya no contaba con signos vitales.

Con estas declaraciones y pruebas, un juez con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso y, además, deshecho las supuestas pruebas de los señalados, haciendo que estos permanezcan recluidos al menos dos meses En el Centro Penitenciario y de Reinserción Social con sede en Huitzilzingo, Chalco, mientras se termina el proceso.

Haga clic para comentar