Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (22 NOVIEMBRE 2023). – Casi 15 días le tomó a la familia de Jannine Alcántara levantar una denuncia por la desaparición de la joven, reclamar su cuerpo que ya tenía una semana, desde el 7 de noviembre en el servicio médico forense de la Fiscalía del Edomex y comenzar a movilizar a las autoridades del Estado de México para que los apoyaran.

Yolanda Ramírez, madre de la también DJ conocida como Janny Vice, denuncia el mal trato y la falta de empatía que ha registrado todo el proceso tras la desaparición y posterior hallazgo de la joven, pues las fiscalías mexiquenses no tienen empatía con las víctimas.

Jannine con solo 29 años desapareció desde el pasado 27 de octubre en Coacalco y fue con un cartel casero y difusión con apoyo de familiares y amigos, la familia Alcántara Ramírez que comenzó la búsqueda, sin embargo, se enfrentaron a extorsiones y llamadas falsas.

Sola, sin esperanza y sin apoyo es como Yolanda declara haberse sentido tras todas las vueltas que funcionarios de las fiscalías del Estado de México le hicieron dar, recorriendo la entidad en busca de un apoyo para comenzar la búsqueda de su hija pues no fue hasta que los medios de comunicación y la sociedad viralizaron el caso, que fue recibida de manera inmediata.  

Los familiares recorrieron la Fiscalía de Coacalco y de Ecatepec donde personal, de mala gana, comenzó a atenderlos, llenando formularios y documentos en plena madrugada y sin ninguna ayuda para entender los términos de los mismos.

Esto, asegura Yolanda es un problema no solo municipal ni regional, pues los encargados de brindar protección y auxilio a las víctimas, carecen de procesos rápidos y expeditos para atender las emergencias, así como de empatía para resolver los casos que son denunciados todos los días.

Finalmente, hasta el 15 de noviembre a las 10:00 horas comenzó la identificación del cuerpo de Jannine quien ya tenía días en el servicio forense en la Fiscalía Ecatepec “Las Palmas”, pero el calvario no terminó pues intentaron obligarlos a firmar la entrega del cuerpo sin una investigación o datos previos.

Fue hasta el 16 de noviembre pasando las 14:00 horas, que el cuerpo de Jannine logró llegar al panteón para que así, su familia le pudiera dar el último adiós.

Haga clic para comentar