Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (27 NOVIEMBRE 2023). – Cientos de transportistas pertenecientes al grupo conocido como las Rutas Hermanas, mantienen diversos bloqueos por vías importantes tanto de la Ciudad como del Estado de México.

De acuerdo con dirigentes de la región Nezahualcóyotl, este movimiento lo realizan a fin de exigir más seguridad y más apoyo de las autoridades no solo del Estado de México, sino las capitalinas para combatir la delincuencia de la que son víctimas los transportistas.

Uno de los líderes en la zona oriente, asegura que busca el apoyo para realizar una investigación exhaustiva tras el homicidio de uno de sus compañeros de ruta, derivado de una denuncia de extorsión que habían realizado desde hace aproximadamente 3 meses ante el fiscal Elohim Díaz.

En palabras de Hernández, se trata de un grupo peligroso que se dedica no solo a extorsionar, roba unidades e incluso acaba con la vida de las víctimas, esto, ante los ojos del Fiscal que “solaparía” estos actos vandálicos.

De no cumplirse sus exigencias o contar con el apoyo de las autoridades, así como cumplirse la renuncia del fiscal Díaz, aseguran que ya planean cierres masivos por todo el Estado de México en Toluca, Ecatepec, Tecámac, y Tlalnepantla.

Entre los puntos colapsados se encuentran la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Peñón Viejo con dirección al centro de la ciudad y sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del metro Santa Martha.

Además, hay presencia de transportistas en el municipio de Chimalhuacán, donde, además, se reportan colapsados los accesos y en vialidades como la Avenida Adolfo López Mateos, Cuarta Avenida.

Haga clic para comentar