Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (07 DICIEMBRE 2023). – En el marco del Día del Policía Mexiquense, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez encabezó la ceremonia conmemorativa donde no solo reconoció el trabajo de los uniformados, sino que entrego reconocimientos y apoyos a los elementos e inauguró el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Este Centro, tiene una inversión de más de 77 millones de pesos, y permitirá capacitar a más de 47 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y se podrá atender a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a las Policías municipales de la entidad.

En esta fiesta, no solo se reconoció a los oficiales que día a día entregan su trabajo al Estado de México, además, se recordó a quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber e incluso, Gómez, ofreció mejorar salarios, dar becas y tarjetas de bienestar a los agentes caídos.

En su discurso, la mandataria pidió a policías estatales y municipales no caer en tentaciones, malas actuaciones o en corrupción, pues deben trabajar con el ejemplo.

Gómez celebró también que en la entidad exista una nueva estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de las y los habitantes del Estado de México y en medio de la fiesta fueron rifados aparatos eléctricos y motocicletas.

Finalmente, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mencionó que trabajarán no solo en conjunto con el gobierno, sino con la ciudadanía a fin de crear espacios de entendimiento y respeto para atender sus preocupaciones y se logre un entorno seguro y pacífico.

A la conmemoración del “Día del Policía” e inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual de la Universidad Mexiquense de Seguridad, acudieron Alejandro Goy Garnica, coordinador del Grupo Táctico Penitenciario; Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México.

Además, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, comandante de la 37ª Zona Militar; así como Myrna García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Leonardo Juárez Ganen, comandante del Tercer Batallón de la Guardia Nacional y representante del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional del Estado de México.

Haga clic para comentar