Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (18 ENERO 2024). – Tras meses prófugo, el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N», fue detenido por autoridades del Estado de México en una vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde el pasado mes de noviembre, el ex funcionario municipal dejó su cargo y escapó pues era acusado de delitos como secuestro exprés en la modalidad de extorsión que habría perpetrado contra su ex suegro quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca.

Según indagatorias, por instrucciones de Raymundo “N”, policías municipales del ayuntamiento de Toluca, ingresaron sin mandamiento judicial a las oficinas particulares de la víctima y lo habrían privaron de su libertad.

Luego lo llevaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Esto fue denunciado  ante el Agente del Ministerio Público por la hija de la víctima.

Aunque Raymundo «N» se había mantenido sin ser localizado, en días recientes fueron detenidos dos de sus colaboradores, quienes estando bajo su mando, habrían participado en los delitos.

El ex alcalde de Toluca fue trasladado tras ser detenido hasta la Fiscalía mexiquense y posteriormente será trasladado al penal estatal de Almoloya de Juárez.

Por estos hechos el ex munícipe podría alcanzar un penalidad de 40 a 80 años de prisión, la cual puede aumentar 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima quien tenía parentesco con Raymundo “N”.

Haga clic para comentar