Conectate con nosotros

ENTRETENIMIENTO (14 MARZO 2024).-A tres años de su fallecimiento, la familia de Sax, crea «Malditos de Corazón» una propuesta musical que busca mantener su legado como músico legendario del rock y ska mexicano.

Eulalio Cervantes Garza, ex saxofonista de las bandas mexicanas Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, recibirá un homenaje a través de familia y amigos, que reunirá a 50 músicos con la finalidad de mantener su legado musical.

Este homenaje será presentado este 14 de marzo, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en punto de las 20:00 horas; en compañía de las bandas Panteón Rococo, El Haragán y Cía, Víctimas del Doctor Cerebro, Los Auténticos Decadentes, La Castañeda, Kenny y Los Eléctricos, El Gran Silencio, Los de Abajo, DLD, entre otros artistas, rendirán homenaje al legendario Saxofonista Mexicano.

En entrevista con Infopolitano, Jessica Franco, quien fuera esposa de Sax, comento, como dio inicio a este tributo, que mantendrá el legado de su esposo.

«Como músicos, yo creo que, es que su música siga perdurando a través del tiempo, obviamente también, ya involucra a sus propios hijos, pues yo creo que esa es la cerecita que ya faltaba, afortunadamente estamos en la misma conexión, afortunadamente hay muchos músicos que quieren colaborar»

Además, Jessica comenta, que este homenaje está siendo financiado con sus propios recursos y que se espera se saque un nuevo disco después de este concierto, mientras adelanta que ya existe un álbum en puerta.

«También es caro, la verdad yo lo estoy haciendo con mis propios recursos, voy poco a poquito primero lo que ya estaba estipulado, y ya consecuentemente vamos a estar sacando un poco más de cosas o sacar recurso para el disco que sigue»

«Pero de entrada ya vana ver dos discos, el de estudio, y el disco homenaje, el disco en vivo que se va a grabar el 14 de marzo»

Así mismo, se hizo mención de una posible documentación de la preparación tanto de forma logística como musical del concierto tributo.

«Si se va a estar grabando él detrás, de hecho todo si está documentando todo, la primera vez que se pisó el estudio, si me gustaría estar documentando como se fue sumando más gente, como llegaron, como se juntaron, lobo, pacho y tiki, y un día se avanzó las cuatro rolas, realmente fue mágico, es mágico, lástima que la distancia y sus proyectos musicales, no podrán estar el día 14, poco a poquito estaremos sacando el disco en vivo».

«El primer disco son 8 temas y el disco en vivo son 20, se hace la presentación de lo que ya grabamos, o sea aquí va a ser al revés, antes de lo que lo escuches en plataforma digital, los que se lleven la primicia son los asistentes del Cantoral».

También la esposa de Sax, menciono que de estos dos discos, se dará continuidad al legado de Eulalio, y esta vez a través de sus hijos Andry y Natasha Sax.

«Se va a hacer la presentación de esos 8 temas, y otro de mi esposo que saco antes de fallecer, y se toca el primer disco de «Malditos» completivo, porque el primer disco, porque es el inicio y «Malditos», es la continuidad de lo que seguirá siendo mi esposo».

Por último, menciono, el agradecimiento a aquellos artistas que han estado participando en este tributo, además de agradecer a sus hijos que han estado comprometidos con este concierto que seguirá el legado de su padre, Sax, el gran saxofonista mexicano.

Haga clic para comentar