Conectate con nosotros

Generales

Policías de Chimalhuacán con escolaridad más alta en el Edomex

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (13 agosto 2019).- Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad y contar con policías más profesionales, 208 elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transito de Chimalhuacán, presentaron su examen final de certificación de bachillerato en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (CCP) de la localidad.

“A la fecha contamos con mil 70 elementos pertenecientes al estado de fuerza con nivel medio superior, lo que representa el 97 por ciento de policías con bachillerato, nos posiciona como la corporación del Estado de México con escolaridad más alta de sus efectivos”, mencionó el comisario local, Cristóbal Hernández Salas.

El funcionario detalló que es la cuarta generación que se prepara en las instalaciones del CCP municipal, en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con un total de 240 horas clase, los uniformados se capacitaron en las asignaturas de Español, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales, Química, Biología, Historia, Ecología y Medio Ambiente.

Al término del curso presentaron una exposición de distintos proyectos en los que aplicaron sus conocimientos adquiridos, destacaron las ponencias de Donación de libros, Nuevas tecnologías, Producción de alimentos y bebidas.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS