Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Anuncian aniversario luctuoso de los «mártires de Chimalhuacán»

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (14 agosto 2019).- El Movimiento Antorchista del Estado de México anunció la conmemoración 19 del aniversario luctuoso de los «Mártires de Chimalhuacán» asesinados en el año 2000 por Guadalupe Buendía Torres, conocida como «La loba de Chimalhuacán».

El líder estatal Telésforo García Carreron indicó que la ceremonia se realizará el próximo 18 de agosto en el Deportivo Herreros a donde se estima asistan 30 mil chimalhuacanos para honrar la memoria de las 10 víctimas que dejó el enfrentamiento armado por la renovación de la administración municipal.

«Era el 18 de agosto del año 2000, cuando el pueblo chimalhuacano se disponía a festejar en la Plaza Zaragoza el triunfo del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, sin embargo, gente sin escrúpulos, liderados por la cacique Guadalupe Buendía Torres atacó a nuestros camaradas», recordó Antocha Campesina.

En el evento serán recordados Macario Hernández González, Ricardo Calva Reyes, Faustino Pérez Medina, José Guadalupe Martínez, Crescencio Sánchez Damián, Federico López Caballero, Carmen Carreón, Marco Antonio Sosa Balderas, Rogelio Martínez Jiménez y Armando Santana Rodríguez.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS