Conectate con nosotros

AMECAMECA (7 MARZO 2021). – En víspera de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, municipios del Estado de México protestaron de forma pacífica en los diferentes puntos y explanadas.

Uno de los movimientos que más llamaron la atención fueron los que se presentaron en Amecameca en donde mujeres y población denunciaron la falta de acción de parte de las autoridades durante casos de feminicidios como el de Dulce Karen.

Dulce Karen fue la joven víctima de feminicidio y desaparecida por 33 días en la comunidad de San Pedro Nexapa en Amecameca y datos extraoficiales señalan que el presunto responsable se trata de su ex pareja de nombre José «N» el cual tras ser detenido confeso el lugar exacto donde se encontraba la joven.

La movilización buscó formar redes de mujeres para manifestarse en contra de la inseguridad y sobre todo la impunidad que las autoridades presentan ante los feminicidios ocurridos en el país y principalmente en su municipio.

“Vivas nos queremos” fue el grito de guerra y con pancartas, letreros, y papalotes que elaboraron al momento, decenas de mujeres buscaron marcar un cimiento de unión y sororidad que quedará de legado para la región.

Haga clic para comentar