Conectate con nosotros

Generales

Construcción del Nuevo Aeropuerto ahorcará calles de Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (1 agosto).- La construcción de las vialidades de cuota que conectarán al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ahorcarán las calles de Neza y de los municipios aledaños, advirtió el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
En conferencia de prensa, el edil perredista lamentó que el gobierno federal privilegie la conectividad a la nueva terminal aérea a través de autopistas de peaje y niegue la información a los ciudadanos.
Recordó que en días pasados, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la construcción de 17 vialidades en las inmediaciones de los terrenos aeropuertarios en Texcoco, sin que se conozca su impacto en la zona.
Aseguró que los municipios vecinos no han sido informados sobre las afectaciones que generará el aumentó de tránsito de 50 millones de pasajeros anuales que utilizarán el NAICM.
Advirtió que ante dicho incremento, las vialidades sin costo para los automovilistas en las localidades cercanas se convertirán en las rutas de acceso preferidas, aunque ello deteriore su estado.
«El Gobierno Municipal necesitaría poco más de 4 mil millones de pesos anuales, únicamente para el mantenimiento de las vialidades, sin considerar los gastos por daños a la red hidráulica municipal debido al transitar adicional de 5 mil vehículos de carga que ya realizan labores de acarreo de materiales para la construcción del nuevo aeropuerto», dijo.
Advirtió que las avenidas más importantes de Nezahualcóyotl ya son utilizadas como principales vías de desplazamiento por pobladores de municipios vecinos como Valle de Chalco, Los Reyes y Chimalhuacán concentrándose en ellas más de un millón de vehículos que complican el tránsito y alargan los tiempos de desplazamiento, situación que se agravará inmediatamente cuando entre en operación el nuevo aeropuerto.
Subrayó que organismos especializados en materia de movilidad como el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO) y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México han resaltado la falta de un plan integral que permita a los usuarios del nuevo aeropuerto entrar y salir del mismo de manera estratégica e inteligente que genere las menores afectaciones posibles.
Dijo desconfiar de las constructoras Aldesa, Epccor, Sacyr y OHL que están al frente de la construcción del NAICM, pues en obras ejecutadas en el pasado para el gobierno federal han dado malos resultados, como lo ocurrido recientemente en el Paso Exprés de Cuernavaca donde se generó un enorme socavón, sin mencionar que no han demostrado la correcta planeación ni considerado el impacto ambiental al territorio. 
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 11 mins

Tras robo de un auto en la CDMX localizan predio con autopartes presuntamente robadas

LA PAZ (24 JUNIO 2021). – La tarde de ayer, el Centro de Emergencia Municipal recibió vía radio el aviso...

Estado de Méxicohace 1 hora

Onda tropical No. 5 provocará lluvias en CDMX y Edomex

EDOMEX (24 JUNIO 2021). – La onda tropical número 5 y una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o...

Ozumbahace 3 horas

Ozumba anuncia su jornada de vacunación para adultos de 40 a 49 años

OZUMBA (24 DE JUNIO 2021).- Con la continuidad en el sistema de vacunación a toda la población del país entero,...

Tolucahace 4 horas

La Secretaría de Desarrollo Social debe aclarar destino de 182.9 mdp: OSFEM

TOLUCA (24 JUNIO 2021).- Además de las 85 observaciones a 15 programas sociales agrupados bajo el concepto Salario Rosa, que...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

Detienen a sujeto por un homicidio en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (23 JUNIO 2021).- Pese a que habría matado a un hombre desde 2018, Iván se paseaba tranquilamente en calles...

Amecamecahace 13 horas

Incrementa durante la pandemia las denuncias por violencia de género en Amecameca

AMECAMECA (23 JUNIO 2021).-  Durante un evento realizado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF por la conmemoración del «Día...

Nezahualcóyotlhace 14 horas

Cae extorsionador que habría asesinado a chofer en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (23 JUNIO 2021).- Acusado del homicidio de varios conductores de transporte público que se negaban a pagarle una cuota,...

Chalcohace 14 horas

Ataque a oficinas de mototaxis deja 2 muertos y 1 herido en Chalco

CHALCO (23 JUNIO 2021).- El ataque a balazos a la oficina de la Agrupación de Mototaxistas de La Unión en...

Atlautlahace 15 horas

Implementan programa «Regreso Seguro a Clases» en Atlautla

ATLAUTLA (23 JUNIO 221).-Con el propósito de continuar con el plan de “regreso seguro a clases”  Hermenegildo Lozada Amaro, presidente...

Ecatepechace 15 horas

Gobierno de Ecatepec impide invasión del Sindicato Libertad en predio federal

ECATEPEC (23 JUNIO 2021). – El Gobierno de Ecatepec montó un operativo para impedir la invasión de un predio federal por...

TENDENCIAS