Conectate con nosotros

Generales

Entregan nuevas ambulancias en Neza

| Publicado

el

  1.  NEZAHUALCÓYOTL (31 de julio de 2017).-

Para atender las 25 emergencias diarias a la población, los paramédicos del Cuerpo de Rescate y Salvamento de Nezahualcóyotl solo contaban con una ambulancia, lo que retrasaba la atención de los pacientes y heridos, hoy la Alcaldía  entregó ocho nuevas unidades, con las que espera reducir los tiempos de respuesta.

En marzo pasado, los rescatistas denunciaron la falta de equipo y unidades en la zona norte del municipio, «La Bola», donde fueron entregadas las unidades.

Los paramédicos tenían que acudir en patrullas a los llamados de auxilio o incluso hacer guardia en las jardineras y sus autos particulares por falta de instalaciones.

En 2013, la Alcaldía adquirió cinco ambulancias, pero la mayoría se encuentra en desuso por falta de mantenimiento, según los propios rescatistas.

«Con esto, estarán funcionando 13 unidades, básica y una unidad de Terapia Intensiva, además estamos reforzando el equipamiento de los bomberos del municipio, con nuevos uniformes, que les servirán también para prestar mejor sus servicios”, dijo el Alcalde Juan Hugo de la Rosa durante la entrega.

Por primera vez, Rescate Municipal contará con una Unidad de Terapia Intensiva, la cual está equipada con lo necesario para atender pacientes de alta prioridad.

«Nos ayudaría a prolongarle su vida durante el traslado hasta llegar a nuestro destino, que vendría siendo el Hospital… prácticamente esta ambulancia tiene todo, hasta aire acondicionado, cuando tenemos un bebé prematuro, etcétera», consideró el paramédico Leonardo Flores.

“Estamos hablando un promedio de aproximadamente por guardia o le llamamos por turno de 25 a 20 servicios, los cuales ahí viene el servicio activo, la falsa alarma, u otro tipo de servicios canalizados, y de ahí por semana se está sacando un padrón de aproximadamente de 250 a 300 servicios”.

Los rescatistas atienden anualmente más de 33 mil servicios de emergencia en un municipio que ronda los dos millones de habitantes.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Naucalpanhace 12 mins

VIDEO: Captan otro salto con violencia y armas en el Edomex

NAUCALPAN (25 JULIO 2021). – La delincuencia continúa haciendo de las suyas en el Estado de México, esta vez, fue...

Nezahualcóyotlhace 30 mins

Detienen a menor de edad por presunto robo de motocicleta en Neza

NEZAHUACÓYOYTL (25 JULIO 2021). – Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl aseguraron a un...

Coacalcohace 2 horas

Descubren cuerpo de taxista sin vida y signos de tortura en Coacalco

COACALCO (25 JULIO 2021). – Esta madrugada, el cuerpo de un taxista sin vida, con varios disparos en el cuerpo,...

Cocotitlánhace 2 horas

Encuentran cuerpo sin vida tirado en calles de Cocotitlán

COCOTITLÁN (25 JULIO 2021). – Esta mañana, un cuerpo sin vida fue encontrado en la entrada del municipio de Cocotitlán...

Texcocohace 2 horas

Comenzará aplicación de segunda dosis a mayores de 40 años en Texcoco

TEXCOCO (25 JULIO 2021). – Será los próximos días 27, 28 y 29 de julio cuando comience la aplicación de la...

Ciudad de Méxicohace 3 horas

Fallece automovilista en volcadura sobre Río Churubusco

CDMX (25 JULIO 2021). – Una volcadura sobre la vialidad Río Churubusco está mañana, dejó como saldo a una persona...

Chalcohace 16 horas

Se aplican 40 mil 510 dosis durante jornada de vacunación de 30 a 39 años

CHALCO (24 JULIO 2021).- El Gobierno de Chalco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México, la...

Naucalpanhace 19 horas

Vinculan a presunto ladrón de alcohol y cigarros en Naucalpan

NAUCALPAN (24 JULIO 2021). – La Fiscalía General de Justicia Estatal vinculó a proceso a Juan Carlos “N” por su posible...

Ciudad de Méxicohace 20 horas

Policías evitan suicidio en Metro Indios Verdes

CDMX (24 JULIO 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, evitaron que una mujer...

Ocoyoacachace 20 horas

Detienen a presunto homicida de una familia en Ocoyoacac

OCOYOACAC (24 JULIO 2021). – La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca detuvo a Juan José “N”, probable...

TENDENCIAS