Generales
Anuncian cursos de verano en Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL (9 julio 2017).- Durante estas vacaciones de verano, los jóvenes y niños mexiquenes podrán cambiar sus horas de hocio por cursos y talleres que impartirá el gobierno municipal del 24 de julio al 1 de agosto.
En diversas sedes ubicadas en todo el municipio se realizarán cursos de dibujo, pintura, cartonería, danza, música, yoga, fútbol, voleibol, matemáticas, karaoke, reciclado, cocina y manualidades, entre otros.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que el programa de cursos «De Pinta en verano» pretende acercar a jóvenes, niños y población en general el deporte, la cultura y el arte durante el periodo vacacional.
Los cursos se impartirán de 9:00 a 13:00 horas en las Casas de Cultura Rey Neza, Las Águilas, Metropolitana, Ciudad Lago, Campestre, Bosques de Aragón y Valle de Aragón.
También se realizarán en los jardines de niños «José Vasconcelos» y «Francisco González Bocanegra», en El Castillito, el Deportivo Metropolitano, el CEPAMYF, el CAM y el Centro de Cultura Jaime Torres Bodet.
Además se llevarán a cabo talleres de prevención de adicciones, abuso sexual y violencia, ello para orientar a los jóvenes y niños sobre qué hacer y a quien recurrir en caso de sufrir alguna de estas situaciones.
Para inscribirse a los cursos es necesario llenar la cédula de inscripción, presentar una copia del acta de nacimiento, un certificado médico, dos fotografías tamaño infantil del menor y dos del padre o tutor, además de copia de su credencial de elector y del comprobante de domicilio reciente.
Puntualizó que todos los talleres y actividades tienen una cuota única de recuperación de 300 pesos por niño, la cual es sumamente baja comparada con los precios habituales de ese tipo de cursos en instancias privadas o particulares.
Finalmente, Juan Hugo de la Rosa exhortó a los padres de familia a comunicarse a los teléfonos 57169070, 22328192, 17351752 y 57169070 extensión 2102 para obtener mayores informes y brindarles a sus hijos la oportunidad de aprovechar de la mejor manera sus vacaciones, asistiendo a los talleres y evitando otras prácticas poco productivas e incluso riesgosas para ellos.