Generales
Determina FGJEM que Octavio se suicidó
Estado de México (15 de junio de 2017).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que tras los peritajes a la escena donde fue hallado el cuerpo del probable responsable del feminicidio de Valeria en el Penal de Nezahualcóyotl, apuntan a un suicidio.
De acuerdo con la dependencia, las pruebas practicadas al cuerpo de José Octavio “N”, de 43 años, arrojaron que la causa de muerte corresponde a un ahorcamiento.
También descartó lesiones que previamente hubieran puesto en riesgo su vida y abuso sexual, aunque esperará los resultados de las pruebas de química que tardan varias horas.
“Alrededor de su cuello fue hallada una cuerda, que se ha podido establecer, era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos; ésta, estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación”, detalló la Fiscalía.
“Se ha podido determinar que la cuerda antes mencionada coincide plenamente en su grosor y demás características con el surco de 31 centímetros alrededor del cuello del occiso”.
José Octavio se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación del penal, donde fue encontrado por un compañero de celda y avisó al custodio en turno, quien refirió haber hecho su último rondín cerca de las 4:00 horas.
Además, se detalló que el área donde fue localizado es de aproximadamente 12 metros cuadrados, con dos literas de concreto, un sanitario y una ventana.
La FGJEM precisó que fueron entrevistados los tres imputados que compartían celda con el occiso y el custodio encargado de la seguridad del área.
Asimismo, según los avances de la indagatoria, se podrá determinar si inicia procedimiento penal contra de algún servidor público.
Los padres de Valeria se reunieron con las autoridades de la Fiscalía para enterarse de los avances de las investigaciones.