Generales
Destituyen a director de penal Neza-Bordo
ESTADO DE MÉXICO (15 junio 2017).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, pidió la destitución del director y jefe de vigilancia del penal Neza-Bordo, tras la muerte del presunto homicida de la niña Valeria en Nezahualcóyotl.
El titular mexiquense instruyó al secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, que ambos funcionario sean cesados para que «se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia».
Por la mañana, la Comisión Estatal de Seguridad informó sobre el deceso de José Octavio Sánchez Razo, presunto feminicida de la niña Valeria, que fue encontrado ahorcado en su celda.
“He instruido al secretario de gobierno, la renuncia del director de ese penal, así como la del del jefe de seguridad, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia”, explicó Ávila Villegas.
El mandatario expresó su solidaridad con la familia de la menor Valeria, quien fue descubierta sin vida y con aparentes signos de violación, dentro de una combi de la ruta 40 de ese municipio mexiquense.
Finalmente, exhortó al secretario de Gobierno para que se haga cargo de manera persona de las investigaciones y esté cerca de la familia para agilizar las diligencias.