Conectate con nosotros

Generales

Inicia Neza festejos por sus 54 años de vida

| Publicado

el

Festejamos los esfuerzos y el trabajo honrado de todas las mujeres y hombres que durante más de medio siglo han construido esta magnífica y hermosa ciudad, dijo el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, en la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 54 aniversario de Nezahualcóyotl.
En el gimnasio de la Ciudad Deportiva municipal, celebró un año más de vida de la demarcación, en el que puntualizó se han concretado importantes avances y sobre todo se ha incrementado la calidad de vida de quienes la habitan y con su esfuerzo y dedicación han hecho del municipio uno de los más prósperos e importantes del país.
Resaltó que la mejor manera de festejar un año más de vida del municipio es trabajando para alcanzar mayores índices de desarrollo, por lo que detalló que actualmente Nezahualcóyotl vive un importante proceso de modernización a fin de convertirlo en un municipio inteligente.
El edil enlistó obras que se realizan en la actualidad en el municipio como la instalación de fibra óptica subterránea para mejorar los sistemas de seguridad y brindar internet gratuito en espacios públicos, instalación de localizadores satelitales en vehículos particulares y del transporte público para evitar el robo de los mismos, además de la creación de aplicaciones digitales que mejoran la comunicación entre autoridades y población.  
En ese contexto el presidente municipal anunció que para celebrar estos 54 años, durante las siguientes cuatro semanas tendrá lugar el Festival Neza Ciudad de Todos, el cual se lleva a cabo por segunda ocasión consecutiva y es considerado uno de los más importantes de la zona oriente del Estado de México, tanto por la cantidad de asistentes que reúne como por la calidad de los espectáculos culturales, deportivos y musicales que presenta, siendo comparado con los más importantes del país y el mundo.
De la Rosa García precisó que a la par también se trabaja para mejorar la movilidad y los servicios públicos, atendiendo prioritariamente los más importantes, siendo uno de ellos el tema del suministro de agua en la localidad, por lo que hoy en día se modernizan las redes hidráulicas municipales sustituyéndolas por tuberías de polietileno de alta densidad, se cambian válvulas, perforan pozos y construyen plantas potabilizadoras del vital líquido para mejorar su calidad y abasto con una inversión histórica mayor a los 500 millones de pesos.
Agradeció la presencia del Secretario del Trabajo estatal, Francisco Osorno Soberón, a quien pidió hacer llegar un saludo afectuoso y el reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por cumplir su compromiso y en pasados días haber entregado la Ciudad Deportiva Bordo de Xochiaca al gobierno municipal para disfrute de todos, y solicitó seguir trabajando de manera conjunta para resolver los retos y problemáticas que aún presenta Nezahualcóyotl, muchos de los cuales requieren el total apoyo y disposición del ejecutivo estatal.
Cabe destacar que previo a la Ceremonia Oficial Solemne de Cabildo, se realizó una rodada ciclista en la que participaron más de mil personas para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, en donde el alcalde afirmó que esto es solo el inicio de los festejos, los cuales se realizarán del 23 de abril al 28 de mayo.
Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a la población en general a disfrutar del Festival Neza Ciudad de Todos 2017, mismo que busca, al igual que en su edición anterior, reunir a más de 700 mil asistentes durante todos sus eventos, de los que destacan el espectáculo de la Guelaguetza, la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl y los conciertos masivos de Los Caligaris, Camilo Séptimo, Los Aterciopelados, Panteón Rococó, La Maldita Vecindad, Lost Acapulco, Oscar D´León, Danny Daniel, Aarón y su Grupo Ilusión, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Jerez, Susana Harp y muchos más.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 26 mins

Arrancan jornadas de entrega de apoyos en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (19 ENERO 2022). – Con el objetivo de brindar servicios médicos y odontológicos a la población y privilegiar su...

Ozumbahace 12 horas

Autoridades de Ozumba trabajan de la mano con vecinos del municipio

OZUMBA (18 ENERO 2022). – El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo informó que durante este período de gestión,...

Generaleshace 12 horas

Biólogos mexicanos se encuentran atrapados en Tonga

MÉXICO (18 ENERO 2022). – Luego de la masiva erupción de un volcán y el posterior tsunami en Tonga, dos...

Ecatepechace 13 horas

Ecatepec da más de mil 800 exhortos por uso obligatorio de cubrebocas

ECATEPEC (18 ENERO 2022). – Más de mil 800 ciudadanos de este municipio han recibido exhortos por parte de elementos de...

Ciudad de Méxicohace 13 horas

Rosario Robles da positivo a COVID19 al interior de penal de Santa Martha

CDMX (18 ENERO 2022). – Mientras se encuentra presa al interior del penal de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Se fuga detenido en calles de Álvaro Obregón y aseguran al policía a cargo

CDMX (18 ENERO 2022). – Un elemento policíaco fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su...

Chalcohace 14 horas

Es detenido sujeto indagado por robo al Ayuntamiento de Chalco

CHALCO (18 ENERO 2022). – Ricardo “N” de 22 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI)...

Chicoloapanhace 15 horas

Procesan a involucrado en homicidio de cuatro personas en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (18 ENERO 2022). – Jonathan “N” fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Texcoco al...

Coacalcohace 15 horas

Balacera en tianguis de Coacalco deja a un hombre sin vida

COACALCO (18 ENERO 2022). – Un hombre terminó sin vida luego de una balacera que se registró en un mercado...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Evitan pago de extorsión por presunto secuestro en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (18 ENERO 2022). – Policías del municipio de Nezahualcóyotl evitaron que una familia realizara el pago de una extorsión...

TENDENCIAS