Conectate con nosotros

Generales

Acusan inconsistencias en investigación de Arlette y la FGJEM lo niega

| Publicado

el

ECATEPEC (9 marzo 2017).- En el Día Internacional de la Mujer, familiares de Elena Arlette Salas Chávez, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un tambo con agua después de medio año desaparecida, acusaron inconsistencias en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
 Apoyados por organizaciones sociales, familiares de Arlette realizaron una conferencia frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec, donde también señalaron que la familia del esposo, Omar David Castañeda Viloria -quien también desapareció en la misma fecha- han entorpecido las indagatorias.
El caso fue reportado en septiembre de 2016, y en marzo pasado el cadáver de Arlette fue hallado en estado de descomposición en una vivienda de Tultitlán, donde también se encontró el cuerpo de un hombre.
 Sin embargo, Isis, la hermana de la víctima, asegura que las características físicas del hombre hallado son distintas a las de su cuñado, además cree que sigue vivo y se realizó cirugía plástica para evadir a las autoridades.

«El día de ayer (martes) sufrí una amenaza por parte, puedo decir, que fue mi cuñado», dijo Isis.

«Mátalas con una sobredosis de ternura» fue la amenaza posteada en el perfil de Facebook de Isis, quien asegura son palabras de Omar, pues las repetía con frecuencia.
 «Tengo miedo porque en constantes ocasiones he recibido amenazas también por parte de la familia de mi cuñado, mencionándome que así como desaparace una, pueden desaparecer dos o más», agregó. 
 A su vez, David Mancera, de la asociación Familias Unidas, exigió a la FGJEM que entregué los resultados de los estudios periciales, las causas de muerte y análisis de ADN de Arlette. 
También cuestionó que el caso haya pasado por cuatro fiscalías, presuntamente para favorecer a la familia de Omar, quiénes presumen tener conocidos en el Ministerio Público. 
  «Es una constante en el Estado de México, la impunidad (…) están matando mujeres porque se puede, porque la autoridad es permisiva», dijo Mancera.

El evento concluyó con un performance de mujeres que rememoró varios casos de desapariciones y feminicidios. 

En tanto, la FGJEM informóp que los homicidios podrían estar relacionados con una venganza entre extorsionadores y que la pareja fue asesinada porque se dedicaban a actividades ilícitas. 
 «Hasta el momento  ha sido posible establecer, como principal línea de investigación de este doble homicidio, que las causas que propiciaron este delito obedecen a un posible conflicto entre las víctimas y el o los probables responsables, ya que presuntamente tanto las personas asesinadas como los victimarios, se dedicaban a la extorsión y clonación de tarjetas bancarias», detalló la FGJEM en un comunicado.

La Fiscalía además  asegura que corroboraron mediante pruebas genéticas y de identificación ocular de las familias que los cuerpos corresponden a la pareja.
El encargado del inmueble asegurado fue detenido e identificado como uno de los probables responsables del homicidio.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Zumpangohace 2 horas

Presunta disputa de plaza deja una persona muerta en Zumpango

ZUMPANGO (21 ENERO 2022).- Con un disparo de arma de fuego, un hombre perdió la vida luego de que sujetos...

Ecatepechace 2 horas

Célula Covid-19 de Ecatepec entrega más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados

ECATEPEC (21 ENERO 2022).- Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal...

Tepetlixpahace 3 horas

Se registra volcadura sobre la autopista Amecameca-Cuautla

TEPETLIXPA (21 ENERO 2022).- Esta tarde, sobre la autopista Amecameca-cuautla, se registró la volcadura de un tracto camión que transportaba...

Texcocohace 8 horas

Camioneta arrolla de frente a un motociclista en calles de Texcoco

TEXCOCO (21 ENERO 2022).– Esta mañana un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de...

Estado de Méxicohace 9 horas

Empresarios del Estado de México denuncian obstáculos para su crecimiento

ESTADO DE MÉXICO (21 ENERO 2022).-  En conferencia de prensa, inicia el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente del Centro...

Chalcohace 10 horas

Se aplican más de 22 mil dosis de vacuna durante jornada regional

  CHALCO (21 ENERO 2022).- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la...

Teoloyucanhace 10 horas

Cae investigado en robos con violencia y presunta venta de droga en Edomex

TEOLOYUCÁN (21 ENERO 2022). – Al ser investigado en los delitos de robo con violencia y presunta venta de drogas,...

Atencohace 10 horas

Familia en Atenco es atacada al interior de su propia casa

ATENCO (21 ENERO 2022). – La madrugada del pasado miércoles, una familia fue atacada y algunos miembros asesinados mientras se...

Ciudad de Méxicohace 10 horas

Por caída de comal, paran Línea 3 del Metro de la CDMX

CDMX (21 ENERO 2022). – La noche de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad...

Ayapangohace 10 horas

Trabajarán en conjunto para dar mejores resultado en seguridad

AYAPANGO (21 ENERO 2022).- Con la finalidad de seguir dando resultado en materia de seguridad, esta mañana se llevó a...

TENDENCIAS