Generales
Piden ‘Chuchos’ unidad en Edomex
VALLE DE CHALCO (15 febrero 2017).- Tras acusaciones internas en el proceso para la elección del candidato a la gubernatura de la entidad, integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), encabezada por “Los Chuchos”, llamaron a la unidad del PRD con miras a las elecciones del 4 de junio próximo
El precandidato Javier Salinas Narváez realizó su cierre de campaña de la zona oriente mexiquense en la explanada municipal de Valle de Chalco con el respaldo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“Aquí el PRD tiene la fortaleza suficiente para ganar la gubernatura del Estado de México, se requiere unidad por encima de todo”, dijo Aureoles en su intervención.
“Tenemos una gran oportunidad, si ganamos el Estado de México, vamos a ganar la Presidencia de la República”.
Ante unos 5 mil simpatizantes, en el evento también estuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Beatriz Mojica, Jesús Ortega, y Jesús Zambrano, así como el Alcalde local, Ramón Montalvo, todos integrantes de NI.
Salinas, quien ha lanzado acusaciones contra su par de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Zepeda, por supuestos favorecimientos y cercanía al gobierno de Eruviel Ávila, sostuvo que aceptará los resultados del próximo 5 de marzo, cuando se realicen las elecciones internas.
“(Zepeda) es el patiño del PRI, es el candidato del PRI que quiere a modo porque no está haciendo campaña porque solo está esperando que el PRI vote por él en esta interna, pero los vamos a derrotar”, reiteró el precandidato.
En tanto, Jesús Ortega aseguró que existe la posibilidad real de que el PRD gané la gubernatura mexiquense, pero antes tendrán que sortear a Alfredo del Mazo.
“Hay que sacar al PRI”, dijo Ortega.
Mientras que Jesús Zambrano advirtió que pese a las encuestas que ponen en el último lugar a su partido podrían dar la sorpresa.
“Nos quieren minimizar (…) el PRD está más fuerte que nunca aquí en el Estado de México y desde aquí decirles que aquí hay PRD”, arengó a los militantes.
En su turno, Mojica garantizó a los precandidatos la equidad del proceso interno y pidió cerrar filas en torno al ganador.
“Después del proceso habrá que cerrar filas todos para competir con quien gane”, aseguró la Secretaria General perredista.