Conectate con nosotros

Huixquilucan

Delfina Gómez se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial; convoca al sector “a hacer equipo”

| Publicado

el

HUIXQUILUCAN (21 SEPTIEMBRE 2023).- Con la finalidad de generan mejores empleos para el pueblo mexiquense, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez convocó al Consejo Coordinador Empresarial a trabajar en coordinación con su Gobierno a fin de consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo económico.

“Los invito a que hagamos una sinergia entre el Gobierno y la iniciativa privada, ustedes, el sector empresarial jugará un papel fundamental, porque estoy convencida que si a ustedes les va bien, claro que a los mexiquenses nos irá mejor, porque queremos un estado de bienestar, en donde todas y todos se beneficien.

“Quiero remarcar que este Gobierno estatal será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado, por consecuencia buscaremos incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales. Seremos un gobierno con la claridad en la importancia del desarrollo económico, como un elemento de estabilidad, de paz social y de ingresos, es decir, buscaremos sobre todo la calidad de vida para los mexiquenses», externó.

Al encabezar un encuentro con líderes empresariales del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez, acompañada del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; del Jefe de Gabinete, Higinio Martínez Miranda, y de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, aseguró que este sector

tiene un papel protagónico en el desarrollo estatal, y destacó que su administración será facilitadora de la inversión y respaldará a la iniciativa privada.

Asimismo, indicó que trabajará para consolidar la digitalización del Gobierno Estatal, eliminando a intermediarios a través de la automatización y transparencia de los trámites, lo que permitirá reducir tiempos en beneficio de los sectores empresariales y combatir la corrupción.

Agregó que es necesario unir esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno para dar certeza a los inversionistas con un estricto apego a derecho, fomentando un ambiente óptimo de competencia y de estabilidad económica.

La Mandataria del Estado de México invitó a los empresarios a ser aliados del Gobierno mexiquense y dijo que su convicción como Gobernadora es trabajar sin escatimar esfuerzo alguno para sacar adelante al pueblo del Estado de México, el cual aseveró, es noble y trabajador.

La Gobernadora también convocó a este sector a encausar sus esfuerzos para convertir al Estado de México en una potencia económica nacional, además de solicitarles que contribuyan a la generación de fuentes de empleo bien remunerado y digno.

“Aspiro a que incentivemos la inversión extranjera directa a fin de aumentar la generación de empleos e incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimularemos la competencia, motivaremos el uso de nuevas tecnologías e impulsaremos las exportaciones; promoveré el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno, particularmente con los municipios y homologaremos criterios en el ánimo de impulsar inversiones de impacto regional para crear polos de desarrollo”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marco Salame, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bosque Real; Moisés Romano, representante de la comunidad judía; José de Jesús Rodríguez, Presidente de Canaco Ciudad de México; Olga Aranda, representante de Concanaco y Max Elman, Presidente de Fibra 1; Gastón Luken, Director de Relaciones Institucionales de Coppel.

Además de Jennifer Daniel, representante de Concamin; Antonio Basagoiti, Presidente de la Cámara española; Regina Gándara, representante de CMN; Héctor Larios, representante de Coparmex, José Guadalupe Olvera, representante de CAINTRA y Jorge Neyra, representante del Secretario General del CATEM.

Así como Romina Contreras, Presidenta municipal de Huixquilucan; Fernando Flores, Presidente municipal de Metepec; José Antonio García, Diputado Federal y Enrique Vargas, Diputado Local.

Por parte del sector empresarial, tanto Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, destacaron las fortalezas del Estado de México en temas de inversión, exportación y generación de empleo.

Ambos reiteraron su interés de seguir contribuyendo en el desarrollo económico de la entidad, en la generación de empleos dignos y de calidad, con la finalidad de crear un estado de bienestar colectivo.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 6 horas

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 10 horas

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 14 horas

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 14 horas

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 15 horas

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 1 día

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 1 día

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 2 días

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Acolmanhace 2 días

Diputados sin fuero y revocación de mandato para ediles, propuso Osvaldo Cortés

  ACOLMAN (26 ABRIL 2024).- Osvaldo Cortés Contreras, propuso la desaparición del fuero constitucional para diputados locales y revocación de...

Ecatepechace 2 días

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...