Conectate con nosotros

HUIXQUILUCAN (11 SEPTIEMBRE 2023). – Miles de habitantes de la colonia Constituyentes de 1917 serán beneficiados con la entrega del primero de 14 gimnasios de barras de calistenia que habrá en el municipio de Huixquilucan para fomentar el deporte en jóvenes y adultos.

Estas instalaciones fomentarán el deporte y la salud de la población, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, rehabilitación y construcción de deportivos, parques infantiles y de sana convivencia.

Acompañada por el coordinador nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, compartió con los vecinos, que su gobierno realiza diversos programas y estrategias para impulsar el deporte y la actividad física en niños, adolescentes y adultos mayores.

Con estas acciones buscan mejorar su estado de salud, tanto a nivel físico como mental.

“Nos da un enorme gusto traer este tipo de herramientas a la comunidad para que puedan hacer estas actividades, para que se vayan fortaleciendo y, sobre todo, para que las aprovechen. La finalidad de este gobierno es apostarle al deporte, estamos seguros de que cuerpo sano y mente sana hacen, sin duda, la diferencia”, expresó Romina Contreras.

Agregó que este proyecto permitirá recuperar espacios abandonados en diferentes zonas de Huixquilucan e incentivará la práctica del deporte, alejando a los niños y adolescentes de malos hábitos, como las adicciones, al tiempo en que se promueve un ambiente sano.

En su participación, el diputado local, Enrique Vargas del Villar, felicitó la labor de Romina Contreras y de todo el gobierno municipal por su gestión y la cual distingue al territorio como el mejor calificado a nivel nacional y estatal, gracias a su trabajo 24/7 en favor de toda la población.

Esta inauguración se llevó a cabo en el marco de la entrega de más de mil 500 apoyos a familias de la zona popular baja con algún grado de vulnerabilidad mismos que consistieron en mochilas, y paquetes escolares, botes de pintura, despensas alimentarias del Sistema Municipal DIF, pañales y biberones, paquetes deportivos, ropa infantil deportiva, sillas de ruedas, kits de limpieza, lentes, plantas de ornato, entre otros artículos.

Algunas de las colonias beneficiadas fueron Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917, El Bosque, La Unidad, Montón cuarteles, N Pirules, y Tierra y Libertad.

Haga clic para comentar