Internacional
Avión presidencial llegó a Tayikistán tras concretar su venta

INTERNACIONAL (15 MAYO 2023). – Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que el avión presidencial ha llegado a Tayikistán y aseguró que los mil 680 millones de pesos por los que se vendió serán utilizados para construir dos nuevos hospitales.
La noticia fue compartida durante su conferencia de prensa matutina y también mencionó que esta lujosa aeronave era un símbolo de exceso en un país donde gran parte de la población vive en condiciones de pobreza.
“Ayer por cierto ya se llevaron el avión… ya llegó el avión que se compró en la época neoliberal (…) lo compró Calderón para Peña, no lo podríamos vender por lo lujoso (…) todavía se atrevieron a ponerle al avión José María Morelos, que él lo único que buscaba era la igualdad y compraron este avión”, comentó López Obrador.
Además, destacó los altos costos asociados con el uso y mantenimiento de la aeronave, mencionando como ejemplo el último viaje que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto con dirección a Argentina, se gastaron aproximadamente 7 millones de pesos tan solo en servicios de internet.
Por último, el presidente recalcó que dinero obtenido se utilizará para la construcción de dos hospitales en beneficio del pueblo, uno en Tlapa, en la Montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca.