Conectate con nosotros

INTERNACIONAL (13 OCTUBRE 2023). – Esta mañana dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Israel para establecer el puente aéreo Tel Aviv-Madrid, que permita la evacuación de mexicanos varados en territorio israelí.

Luego del anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre el puente aéreo para salir de la zona de conflicto en Israel-Palestina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos aviones viajarían a Israel para comenzar a evacuar a las y los mexicanos que soliciten su salida.

Serán trasladados de Israel a España, fuera de la zona de conflicto, desde donde cada uno podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México.

Los connacionales solicitantes que permanecen varados en la zona de Israel y Palestina deberán registrarse en un nuevo formulario para ser considerado en los vuelos, en éste deberán llenar un formato por persona, incluyendo niñas, niños y adolescentes.

Se buscará dar prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, más no limitativa, menores de edad, personas lesionadas, accidentadas o enfermas, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

Al finalizar la evacuación las dos aeronaves regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, seleccionadas acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

Haga clic para comentar