Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (11 febrero 2019).- El Ayuntamiento de este municipio puso en marcha una Red Comunitaria que pretende apoyar a las víctimas en caso de sufrir agresión en las colonias de la localidad.

«Queremos que se identifique la violencia antes de que se salga de control. Mucha ocasiones comienza verbalmente y aquí queremos evitar precisamente esto», explicó Estela Castro García, integrante de la red.

La iniciativa brindará asesoramiento psicológico, jurídico y social en el municipio de Ixtapaluca, una de las once localidades incluidas desde 2015 en la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación.

Aunque en un principio casi 100 de ellas serán asesoradas por la policía municipal de Ixtapaluca, el grupo pretende ampliarse hasta en cerca de mil personas.

Asimismo, algunas de las mujeres recibirán clases de defensa personal que permitan garantizar la seguridad de cada jefa de familia y estudiantes en las comunidades.

De acuerdo con datos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se colocó como la entidad con mayor número de presuntos delitos de feminicidio con 106 casos, ocurridos de enero a diciembre de 2018.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS