Conectate con nosotros

Ixtapaluca

Piden a la población sensibilizarse para reducir cantidad de basura en Ixtapaluca

Publicado

el

IXTAPALUCA (18 julio 2019).- Reciclar y reducir el uso de plásticos como botellas y bolsas, es un primer paso para disminuir la cantidad de basura que diariamente se recolecta en Ixtapaluca y que oscila en las 270 toneladas, de esta forma estaremos contribuyendo a un mejor ambiente.

Esta es la invitación que la dirección de Servicios Públicos hace a la población y que son medidas fáciles de hacer y en las que todos podemos participar junto con las tareas de los trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento para mantener limpias las calles, parques, avenidas y espacios públicos.

Otra forma de colaborar, se indicó, es reciclando envases para el consumo de agua potable o bien utilizar bolsas ecológicas cada que se hagan las compras en supermercados o establecimientos comerciales.

El personal de esta área labora diariamente de 8:00 a 20: horas con las 24 unidades del Ayuntamiento y 70 de apoyo del grupo Zapata, la recolección en promedio diario es de 250 a 270 toneladas de basura, mismas que se depositan en los rellenos sanitarios de la Cañada y el Milagro.

A través de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Residuos Sólidos, realizan estas tareas para que la gente no deje bolsas de basura en la vía pública o las deposite en los canales a cielo abierto que finalmente causan severos problemas en esta temporada de lluvias.

A ello se suman las jornadas permanentes de limpieza que se hacen en camellones, parques, jardines y canales, además de las 5 mega jornadas en las que han participado vecinos, vecinas, líderes sociales, así como directores y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, dejando limpios los canales para prevenir que las viviendas cercanas a estos se afecten con encharcamientos.

De igual manera a través del Organismo Público de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se realiza la limpia de cárcamos y pozos de visita para dar mayor desalojo a las aguas negras y pluviales.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS