Conectate con nosotros

Ixtapaluca

VIDEO: Mujer sufre peregrinar buscando justicia tras sobrevivir a un feminicidio

| Publicado

el

IXTAPALUCA (26 ABRIL 2021).- Brenda Horta vecina de este municipio, tras sufrir una severa golpiza por parte de su pareja sentimental, esta trato de pedir ayuda ante las autoridades, sin embargo a pesar de acudir con las lesiones de segundo grado, no quisieron ayudarla en el inicio de la respectiva carpeta de investigación.

La agresión ocurrió la madrugada de ayer domingo cuando Brenda Horta empezó a discutir con su pareja, ya que esta quería salirse de su domicilio tras las agresiones verbales que sufría constantemente.

Bren tomo a sus dos hijas y trato de salir de su domicilio ubicado en la colonia el Caracol de este municipio, fue entonces que su pareja empezó a golpearla al grado de que Brenda perdiera el conocimiento.

Al despertar después de unos minutos privada por los golpes, la joven mujer se encontraba en un charco de sangre ya que uno de los golpes le abrió la ceja derecha, todas las agresiones ocurrieron frente a sus dos pequeñas hijas.

Posteriormente Brenda pidió el apoyo de seguridad pública, sin embargo, no pudo comunicarse al centro de mando por lo que salió con su familia quien la auxilio.

Fue ahí que empezó su peregrinar en las instituciones impartidoras de justicia, ya que la primera instancia fue el Centro de Justicia para la Mujer en Amecameca donde no la aceptaron por no haber médico legista y no había quien valorara las lesiones que llevaba la denunciante.

De ahí Brenda acudió a un médico particular para que la suturara y valorara emitiéndole un certificado de las lesiones que portaba, con eso acudió al ministerio público de Ayotla donde tampoco la quisieron recibir ya que la competencia de los hechos le corresponde a Amecameca.

“A caso quieren que lleguemos casi muertas para que nos hagan caso, yo no quiero terminar en una barranca o que a mis hijas les pase algo, por eso vengo a alzar la voz” señaló Brenda.
Esta mañana durante un segundo día en tratar de buscar justicia en el Centro de Justicia en Amecameca, Brenda espera poder levantar su denuncia correspondiente para protegerse ante las agresiones de su pareja.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 8 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 8 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 8 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 8 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 8 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 8 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...