Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (15 OCTUBRE 2021). – En conferencia de prensa, autoridades de Ixtapaluca, la titular del DIF Municipal, Rosario Arias Castro y la vicepresidenta de Banco de Tapitas, AC, Daniela Cabrera, dieron el inicio a la recolecta de tapas de plástico Tapatón 2021 con el lema “Lo haremos por Mateo”, con la cual se busca apoyar a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer.

Aldo Mateo Aceves González, un pequeño de cinco años, oriundo de Ixtapaluca con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, es la imagen de esta campaña, y quien gracias a la recolección de estas tapitas de plástico ha podido recibir su quimioterapia.

La presidenta municipal Maricela Serrano Hernández invitó a demostrar que en Ixtapaluca «los buenos somos más”, y llama a rebasar la meta de 1.5 toneladas de tapas que se tiene estimado recolectar y ayudar con ello a Mateo y su familia, así como a miles de niños con este padecimiento de salud.

En tanto, la titular del DIF, Rosario Arias Castro, indicó, que además de la colecta de tapitas, también podrá donarse cabello natural que será empleado para la elaboración de pelucas oncológicas y artículos de primera necesidad como ropa, cobijas, despensa.

Indicó que los módulos de acopio estarán ubicados en la explanada municipal, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) en los Héroes y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Santa Bárbara, y la campaña finalizará el próximo 5 de diciembre, en el CRIS, durante el marco del Día Mundial de la Discapacidad.

Daniela Cabrera, vicepresidenta de Banco de Tapitas, AC, señaló que la asociación que representa busca apoyar desde hace seis años a pequeños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, a quienes se les apoya de manera integral. Comentó “una tonelada de tapitas para los pequeños significa una esperanza de vida; pues con ello se contribuye a la aplicación de tres a cuatro dosis de quimioterapia por paciente”.

Haga clic para comentar