Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (20 ENERO 2023). – Originaria del municipio de Ixtapaluca, Viviana Salgado, quien fue acusada de intentar “sabotear” el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México asegura temer por su vida pues piensa, la están usando como “chivo expiatorio”.

De acuerdo con Salgado, el día de los hechos, ella en compañía de sus hijos, visitaron el Centro de la capital para comprar una refacción que no habían encontrado cerca de su hogar y que su vecino, José Martín Sánchez, quien tiene casi 40 años de conocerla y que le ayudaría con la reparación de su lavadora.

Sin embargo, ese 13 de enero durante su regreso y mientras se encontraba esperando el servicio en la estación Juárez de la línea 3 para luego transbordar en Centro Médico, las aspas descompuestas de lavadora se le soltaron de las manos y terminaron rodando hasta las vías.

“Iba con mi hijo y yo por querer acomodarme bien se me cayó el aspa viejita, rodó y cayó a las vías, fue un accidente”, narra la mujer.

“Las autoridades dicen que yo intenté escapar, pero eso no es cierto, me abordaron unos policías, me querían esposar, pero no me dejé y ya me llevaron al MP de Pino Suárez”, dice Salgado quien además asegura las autoridades no han querido mostrar los videos del momento.

“Yo quería meter las aspas a la audiencia y que fuera a declarar mi hijo, pero el juez dijo que no, que después. Desde que me detuvieron estoy pidiendo que vean las cámaras, que den los videos de cómo fueron las cosas y que no llegan”, agregó.

Salgado, que reside en la colonia Emiliano Zapata está segura de que su situación forma parte de una campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para justificar acciones como la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del metro.

Además de las consecuencias legales, Viviana asegura que su vida y la de sus hijos cambiaron por completo y el acoso cibernético que ha sufrido ya está mermando su salud, por lo que exige justicia para que su nombre y el de su familia se limpien.

“Me trataron como vil delincuente y sin deber, es un trauma lo que me hicieron, estoy muy triste y enojada, es muy injusto lo que me hicieron”.

Haga clic para comentar