Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (01 SEPTIEMBRE 2023). – La tarde de noche de este jueves, la lluvia e inundaciones se volvieron el apocalipsis para miles de personas, todas habitantes del municipio de Ixtapaluca.

Y es que la actividad climatológica que se registró fue tan intensa, que las calles rápidamente comenzaron a inundarse, dejando bajo el agua las viviendas, negocios y autos que no alcanzaron a refugiarse de las inclemencias.

Familias de la colonia Santa Barbara, cerca del centro del municipio fueron las más afectadas, pues el drenaje aparentemente colapsó minutos después de que comenzará a llover, provocando grandes charcos en los lugares más suertudos e invasiones totales de agua en las casas más afectadas.

Lodo, drenaje saliendo de los excusados y sobre todo miles de kilos de basura, quedaron por las calles hasta la mañana de este viernes cuando autoridades comenzaron la limpieza y contabilización de los daños.

Con ayuda de maquinaria especializada, vecinos salieron de sus casas para apoyar en las labores de limpia, armados con mangueras, escobas y cubetas.

En meses pasados, los municipios de Valle de Chalco y Chalco, también de la zona de los volcanes se vieron afectados por las intensas lluvias e inundaciones que dejaron a cientos de personas damnificadas.

Haga clic para comentar