Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (26 DE SEPTIEMBRE 2023). – Con más de 130 productores y expositores serán bienvenidos los visitantes de la onceava Feria del maguey este próximo fin de semana, en el municipio de Ixtapaluca, en la comunidad de Coatepec. 

Autoridades municipales, proveedores y productores del Maguey tiene todo listo para recibirte en la onceava Feria de Maguey del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre. 

Desde el tradicional pulque, licores, cremas, agua miel, mermeladas, barbacoa, carnitas, pan, artesanías, entre otros más, son algunos de los artículos y productos gastronómicos, que los expositores y proveedores tendrán a la venta en los estands de esta edición. 

En esta edición los organizadores esperan recibir entre 15 y 20 mil personas que podrán degustar y adquirir los diferentes productos que pueden ser creados derivados al maguey.

Los proveedores aseguran que el consumo del pulque, como del resto de sus derivados del maguey, han tenido un descenso considerable en sus ventas, ya que aseguran, la cerveza les está haciendo la competencia, y por eso que buscan atraer la atención de jóvenes y grandes con esta decimoprimera feria. 

Los proveedores mencionaron que buscan romper con el mito de que “El pulque es sucio”, porque, de acuerdo con los productores, es una de las bebidas más higiénicas y que mejor ayuda al medio ambiente, ya que para elaborar un litro de esta bebida ancestral no se requiere ni una sola gota de agua, en comparación a otras bebidas de su misma índole.  

En el lugar, aparte de los productos que genera la comunidad de Coatepec, también tendrán actividades culturales y musicales de artistas locales y federales, entre ellos bandas de rock, regional mexicano y bailarines folclóricos.

Haga clic para comentar