Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (05 OCTUBRE 2023). – Once niñas son asesinadas todos los días y por desgracia, Renata Martinely fue una de ellas, luego de que la pequeña de solo 13 años fuera ultimada al interior de su casa en noviembre del año 2020.

A pesar de que ya han pasado casi tres años, su madre, Karen Reyes no ha dejado de trabajar a favor de las víctimas de feminicidio en México, quienes están solas pues pareciera que las autoridades protegen más a los delincuentes que a las propias afectadas y sus familiares.

En ese sentido, Karen se volvió protagonista de «Vivas», un documental realizado por la periodista mexicana Angélica Cruz Aguilar, que tras ser presentado en el Instituto Iberoamericano de Berlín, Alemania llega a nuestro país para contar la historia de las que no son escuchadas.

La periodista realizó este trabajo con apoyo de la universidad de Tubinga a fin de dar a conocer los testimonios de aquellas madres que perdieron a sus hijas en nuestro país, el México feminicida que contabilizó solo en siete meses de este 2023, 426 asesinatos de mujeres de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México que encabeza las cifras con más de 50 víctimas, fue el escenario que vió como Renata a sus 13 años fue encontrada sin vida en su cama a manos de Carlos Daniel quien abusó de ella y quien ya había sido denunciado por acoso, sin embargo, la indiferencia de las autoridades propició su muerte.

Karen, quien junto a la familia de Fátima son parte del documental «Vivas» asegura que le da felicidad saber que su lucha será visibilizada y no solo en nuestro país, sino en países de Europa que sin duda se conmocionaron con los casos tan terribles.

El documental «Vivas» de Angélica Cruz Aguilar será proyectado este domingo 15 de octubre a las 16:30 horas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Haga clic para comentar