Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (16 MARZO 2024).- Santuario «El Nido» reabre sus puertas tras haber sido clausurado en septiembre del año 2022, por supuesta falta de documentos para operar.

El santuario de aves «El Nido», es un lugar de conservación animal, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, en el cual se logró la reproducción del quetzal y el pavón, así mismo ha preservado a la guacamaya, tucanes, loros, búhos, entre otras especies, convirtiéndose en el espacio más grande en Latinoamérica.

En junio del 2023, la Comisión Permanente del Congreso Capitalino, solicito a la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y la Subprocuradoría de Auditoría Ambiental, información sobre su clausura y reapertura.

Fue a través de sus redes sociales, que se dio a conocer la reapertura de este espacio de conservación, el cual está próximo a abrir este 17 de marzo.

Así mismo, «El Nido», comento que PROFEPA, había reconocido el trato digno y respetuoso que ofrecen a las aves.

Este espacio de conservación, tiene más de 50 años de experiencia reproduciendo especies en peligro de extinción, el cual se ha convertido en el hogar de más de 200 especies de aves de todo el mundo, cuenta con siete hectáreas, las cuales recrean el hábitat de las especies que habitan en este lugar.

La adquisición de boletos para visitar este santuario será a través de las taquillas del recinto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Haga clic para comentar