Conectate con nosotros

JILOTZINGO (11 septiembre 2019).- Un momento no pudo en contrar la Alcaldesa de Jilotzingo Evelyn Mayen González para cobrar una rencilla familiar con Arturo Mayen su primo, por el supueso asesinato de un tío de ambos.

El pasado miércoles 15 de Agosto en la Colonia Doctores sabré la calle de Dr Lavista cuando Arturo Mayen, Alan Rodrigo,Jesus y Ernesto, fueron sorprendidos por un supuesto operativo Policiaco.
Los jóvenes circulaban en una camioneta y fueron detenidos por Elementos de la SSCCDMX y les fue encontrando en sus pertenencias dinero de la venta de un auto que acababan de realizar, era dinero en dólares EE.UU. y en pesos mexicanos mismos que luego de sufrir su primer Secuestro y robo por parte de las Autoridades ejecutorias, los elementos de la SSC_CDMX los ingresaron a la Agencia Especializada número 50 ubicada en la misma calle de Dr Lavista en la Colonia Doctores de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron presentados ante el Ministerio Público por la portación de dinero en efectivo, del cual únicamente presentaron la mitad del monto en dólares e incluyeron una bolsa con yerba con las características de la cannabis, que no les pertenecía a los jóvenes.

En su declaración los detenidos declararon el robo de la mitad del monto de dólares y todo el dinero en pesos Mexicanos, dos pulseras de oro y una cadena de oro, y que Alan Rodrigo fue humillado obligándole a desnudarse para ver si traía mas dinero y de ser secuestrados por tres horas dentro de una camioneta, por los policías que efectuaron la primera detención sin notificarles cual era el delito pero presentaron supuestas pruebas de portación de dinero en efectivo y posesión de yerba con las características de la cannabis la cual los detenidos desconocen de donde la obtuvieron los Elementos de la SSCCDMX.

48 Horas mas tarde el día 18 de Agosto los jóvenes sufren su segundo secuestro por parte de las autoridades, sin ninguna explicación ni asesoria legal fueron trasladados al Reclusorio Varonil Sur.
Al arribo del convoy se les presenta con una hoja de presentación por cohecho (delito del cual sólo se le tipifica a una autoridad del gobierno) delito del que se hacen del conocimiento hasta que una familiar pide se le notifique el por qué de esta nueva detención.

No obstante ya en la audiencia los hechos cambian y se les acusa de robo calificado en agravio de Evelyn Mayen González prima de Arturo Mayen, en dicha audiencia Arturo Mayen declara haber sido víctima de tortura por parte de las autoridades del penal golpeandole las costillas hasta el grado del desvanecimiento en dos ocasiones y dándole amoníaco a oler, los policias obligaron a Arturo Mayen a declarar en video una cierta declaración de la que no es culpable y le hacen saber que es la Alcaldesa de Jilotzingo Evelyn Mayen González quien los envío a torturarlo, diciéndole que el era comisión de la Señora Evelyn Mayen González, estos hechos fueron manifestados al Juez del penal mismos que fueron ignorados.

Al no encontrar ningún delito que perseguir según las autoridades del penal el día 23 de Agosto se les pondría en libertad a petición del Juez.

Es aquí donde nuevamente por tercera ocasión son secuestrados por Elementos de la Fiscalía Mexiquence con exceso de violencia ejercida en contra de los cuatro jóvenes y sus familiares amenazandolos con sus armas de cargo, los Elementos ministeriales supuestamente llevaban consigna de presentación por el delito de violación agravada en contra de una mujer del Municipio de Jilotzingo de la que no se tiene datos ni pruebas de la acusación que efectúa en contra de Alan Rodrigo, en esta ocasión.
La familia de Alan Rodrigo es notificada de una serie de declaraciones hechas por la mal intencionada y supuesta afectada cómplice de la Señora Evelyn Mayen González, en la audiencia efectuada en la estación de policia Manzana de Roma, donde también se les niega la asesoría de un abogado.
La mujer declara haber sido pareja sentimental de Alan Rodrigo por 18 meses pero en la descripción y profesión de Alan Rodrigo misma que la supuesta afectada declara que no coincide con Alan Rodrigo, de hecho la supuesta violación ocurrió el 13 de Agosto a las 01: 30 de la madrugada aproximadamente, en el municipio de Jilotzingo y estaban presentes los cuatro jóvenes, pero camaras de vídeo vigilancia y testigos los ubican a esa hora y ese día en la Ciudad de México en la Alcaldia de Miguel Hidalgo en la Colonia Anahuac, de donde son residentes, pero el Juez del penal de Barrientos desestimó las pruebas y los consignó a dos meses de prisión preventiva en ese mismo penal de Barrientos.

Derivado de todo lo resumido en esta nota ya que contamos con vídeos, fotografías, testigos y pruebas las familias de estos cuatro inocentes víctimas de la crueldad de Evelyn Mayen González y las malas prácticas de el Poder Judicial exigimos la revicion de la carpeta de investigación y la pronta liberación de estos jóvenes quienes no cometieron ningún delito.
Ya que se teme por su integridad fisica pues la Panista Evelyn Mayen González Alcaldesa de Jilotzingo es una persona poderosa, corrupta e indoliente como ya lo demostró.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 1 día

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 1 día

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 1 día

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 1 día

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...