Conectate con nosotros

JILOTZINGO (11 septiembre 2019).- Un momento no pudo en contrar la Alcaldesa de Jilotzingo Evelyn Mayen González para cobrar una rencilla familiar con Arturo Mayen su primo, por el supueso asesinato de un tío de ambos.

El pasado miércoles 15 de Agosto en la Colonia Doctores sabré la calle de Dr Lavista cuando Arturo Mayen, Alan Rodrigo,Jesus y Ernesto, fueron sorprendidos por un supuesto operativo Policiaco.
Los jóvenes circulaban en una camioneta y fueron detenidos por Elementos de la SSCCDMX y les fue encontrando en sus pertenencias dinero de la venta de un auto que acababan de realizar, era dinero en dólares EE.UU. y en pesos mexicanos mismos que luego de sufrir su primer Secuestro y robo por parte de las Autoridades ejecutorias, los elementos de la SSC_CDMX los ingresaron a la Agencia Especializada número 50 ubicada en la misma calle de Dr Lavista en la Colonia Doctores de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron presentados ante el Ministerio Público por la portación de dinero en efectivo, del cual únicamente presentaron la mitad del monto en dólares e incluyeron una bolsa con yerba con las características de la cannabis, que no les pertenecía a los jóvenes.

En su declaración los detenidos declararon el robo de la mitad del monto de dólares y todo el dinero en pesos Mexicanos, dos pulseras de oro y una cadena de oro, y que Alan Rodrigo fue humillado obligándole a desnudarse para ver si traía mas dinero y de ser secuestrados por tres horas dentro de una camioneta, por los policías que efectuaron la primera detención sin notificarles cual era el delito pero presentaron supuestas pruebas de portación de dinero en efectivo y posesión de yerba con las características de la cannabis la cual los detenidos desconocen de donde la obtuvieron los Elementos de la SSCCDMX.

48 Horas mas tarde el día 18 de Agosto los jóvenes sufren su segundo secuestro por parte de las autoridades, sin ninguna explicación ni asesoria legal fueron trasladados al Reclusorio Varonil Sur.
Al arribo del convoy se les presenta con una hoja de presentación por cohecho (delito del cual sólo se le tipifica a una autoridad del gobierno) delito del que se hacen del conocimiento hasta que una familiar pide se le notifique el por qué de esta nueva detención.

No obstante ya en la audiencia los hechos cambian y se les acusa de robo calificado en agravio de Evelyn Mayen González prima de Arturo Mayen, en dicha audiencia Arturo Mayen declara haber sido víctima de tortura por parte de las autoridades del penal golpeandole las costillas hasta el grado del desvanecimiento en dos ocasiones y dándole amoníaco a oler, los policias obligaron a Arturo Mayen a declarar en video una cierta declaración de la que no es culpable y le hacen saber que es la Alcaldesa de Jilotzingo Evelyn Mayen González quien los envío a torturarlo, diciéndole que el era comisión de la Señora Evelyn Mayen González, estos hechos fueron manifestados al Juez del penal mismos que fueron ignorados.

Al no encontrar ningún delito que perseguir según las autoridades del penal el día 23 de Agosto se les pondría en libertad a petición del Juez.

Es aquí donde nuevamente por tercera ocasión son secuestrados por Elementos de la Fiscalía Mexiquence con exceso de violencia ejercida en contra de los cuatro jóvenes y sus familiares amenazandolos con sus armas de cargo, los Elementos ministeriales supuestamente llevaban consigna de presentación por el delito de violación agravada en contra de una mujer del Municipio de Jilotzingo de la que no se tiene datos ni pruebas de la acusación que efectúa en contra de Alan Rodrigo, en esta ocasión.
La familia de Alan Rodrigo es notificada de una serie de declaraciones hechas por la mal intencionada y supuesta afectada cómplice de la Señora Evelyn Mayen González, en la audiencia efectuada en la estación de policia Manzana de Roma, donde también se les niega la asesoría de un abogado.
La mujer declara haber sido pareja sentimental de Alan Rodrigo por 18 meses pero en la descripción y profesión de Alan Rodrigo misma que la supuesta afectada declara que no coincide con Alan Rodrigo, de hecho la supuesta violación ocurrió el 13 de Agosto a las 01: 30 de la madrugada aproximadamente, en el municipio de Jilotzingo y estaban presentes los cuatro jóvenes, pero camaras de vídeo vigilancia y testigos los ubican a esa hora y ese día en la Ciudad de México en la Alcaldia de Miguel Hidalgo en la Colonia Anahuac, de donde son residentes, pero el Juez del penal de Barrientos desestimó las pruebas y los consignó a dos meses de prisión preventiva en ese mismo penal de Barrientos.

Derivado de todo lo resumido en esta nota ya que contamos con vídeos, fotografías, testigos y pruebas las familias de estos cuatro inocentes víctimas de la crueldad de Evelyn Mayen González y las malas prácticas de el Poder Judicial exigimos la revicion de la carpeta de investigación y la pronta liberación de estos jóvenes quienes no cometieron ningún delito.
Ya que se teme por su integridad fisica pues la Panista Evelyn Mayen González Alcaldesa de Jilotzingo es una persona poderosa, corrupta e indoliente como ya lo demostró.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chimalhuacánhace 55 mins

Atropellan a joven sobre la avenida Bordo de Xochiaca en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (23 OCTUBRE 2021). – Esta tarde un joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de...

Valle de Chalcohace 2 horas

Tras asalto, lesionan a pasajero de camión sobre la México-Puebla

VALLE DE CHALCO (23 OCTUBRE 2021). – La delincuencia continúa en aumento en el Estado de México, esta tarde las...

Ecatepechace 3 horas

Detienen a sujeto que presuntamente robó objetos de una escuela en Ecatepec

ECATEPEC (23 OCTUBRE 2021). – Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre mientras presuntamente robaba objetos de la escuela primaria...

Generaleshace 5 horas

Cae el quinto presunto implicado en ataque de empresario en el AICM

MÉXICO (23 OCTUBRE 2021). – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Marina Armada y la Fiscalía General de Justicia...

Ciudad de Méxicohace 6 horas

Da inicio la Feria del Cempasúchil 2021 en la Ciudad de México

CDMX (23 OCTUBRE 2021). – Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este fin de semana dio inicio la...

Generaleshace 6 horas

Tormenta «Rick» se convierte en huracán categoría 1

MÉXICO (23 OCTUBRE 2021). – La Comisión Nacional del Agua alerta a la población de nuestro país debido a posibles...

Acolmanhace 7 horas

Por intentar ganarle al tren, combi se impacta en Acolman

ACOLMAN (23 OCTUBRE 2021). – Esta mañana se registró un fuerte choque de una unidad de transporte público que se...

Chalcohace 7 horas

Cae presunto acosador de menores en el municipio de Chalco

CHALCO (23 OCTUBRE 2021). – Gracias a una llamada de emergencia de vecinos, oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS)...

Chimalhuacánhace 16 horas

Percance en moto deja 3 fallecidos en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (23 OCTUBRE 2021).- Un accidente en motocicleta por tercer día consecutivo en este municipio causó la muerte de tres...

Generaleshace 1 día

De aprobarse Paquete Económico, subirán precios en trámites migratorios

MÉXICO (22 OCTUBRE 2021). – La madrugada de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo...

TENDENCIAS