Conectate con nosotros

La Paz

Detiene a tres sujetos que transportaban cerca de tres mil cartuchos útiles en La Paz

| Publicado

el

Por; Manuel Vázquez

LA PAZ (03 abril 2020).- Elementos de seguridad publica de este municipio lograron el aseguramiento de tres sujetos que transportaban dentro de una camioneta de lujo, cerca de tres mil cartuchos útiles de alto poder.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N” de 29 años de edad, Juan David “N” de 18 y Juan Carlos “N” de 38 años, quienes fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, por su presunta portación y transportación de 2 mil 980 cartuchos útiles calibre 7.62, utilizados para el abastecimiento de armas de fuego de alto poder, de uso exclusivo del ejército.

De acuerdo al reporte, una unidad policial detectó un vehículo todo terreno con actitud sospechosa en calles del municipio, al marcarles el alto sus tripulantes intentaron huir, iniciando una persecución en la que luego del arribo de dos unidades más en apoyo, se logró dar alcance al vehículo y cerrarle el paso.

Al realizar la revisión del automotor y la detención de los tres sujetos, originarios del municipio de Nezahualcóyotl, se encontraron en el asiento trasero dos cajas de cartón en cuyo interior se localizaron las municiones.

Ante el hallazgo los detenidos y lo asegurado fueron trasladados al ministerio público federal, de la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS