Conectate con nosotros

La Paz

Detienen a dos por robo de vehículo en La Paz

| Publicado

el

Por Redacción

LA PAZ (4 ABRIL 2020).-Acciones coordinadas permitieron la detención de dos hombres probablemente relacionados con al menos seis robos de vehículos con violencia, que fueron identificados por viajar en un automóvil marca Honda, color blanco, modelo 2017, señalado en las denuncias de las víctimas como parte de los eventos.

En las acciones interinstitucionales, los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías de este municipio, al dar seguimiento a una consigna operativa permitió localizar y detener el vehículo relacionado con varios eventos de robo de automóviles con violencia.

Los uniformados se percataron en la avenida Presidentes esquina con la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata, el paso de un automotor con las características similares referidas, en las consignas. Conforme al protocolo las autoridades se acercaron al conductor y a su acompañante quienes se identificaron como Isay Etzael “N” de 33 años y Gaspar Giovanni “N” de 40 años de edad, a quienes se le solicitó autorización para realizar una inspección de rutina en su persona y al coche.

Ello derivó en la localización, al interior de la unidad, de una pistola marca Jennings calibre 22 y ocho bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba verde con características similares a la marihuana.

Por lo anterior los sujetos fueron detenidos y trasladados junto con el automóvil a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Nezahualcóyotl la Perla, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, los detenidos al parecer coinciden con el perfil de por lo menos seis eventos de robo de vehículos con lujo de violencia.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS