Conectate con nosotros

LA PAZ (26 enero 2022).- A poco más de un mes del feminicidio de la pequeña Melany en la Colonia Libertad, no hay sospechosos ni detenidos y las autoridades encargadas de las investigaciones pausaron la indagatoria porque se contagiaron de Covid-19.

María de los Ángeles, madre de la menor de 13 años asesinada el 16 de diciembre pasado, ha acudido a la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) para conocer los avances en las investigaciones, pero hasta el momento brillan por su ausencia.

«Me comentan las autoridades que muchos de ellos se han enfermado, me manifestaron que se habían enfermado de Covid, hasta el momento no hay detenidos», contó la mujer.

Agregó que teme por su integridad, pues el agresor sigue libre y aunque policías municipales fueron asignados a su domicilio para brindarle protección, los agentes acuden de forma intermitente y se portan de forma altanera.

«La otra vez tardaron en ir y cuando fueron, querían que les firmáramos su bitácora de que estuvieron yendo los días que no fueron y uno de ellos se puso grosero conmigo ¿de qué sirve la protección si no me cuidan?», acusó María.

Melany fue asesinada cuando regresaba de dejar a su hermanita en la escuela «Tierra y Libertad», increíblemente en un trayecto de apenas 260 metros entre su casa y la escuela en la parte alta del municipio de La Paz.

Aunque en los reportes de la Policía se asentó que los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad, los padres de Melanie sostienen que fue en la Humberto Vidal, la primera pertenece a La Paz y la segunda a Ixtapaluca, pero no se distingue una de otra, pues el Movimiento Antorchista las fundó recientemente sobre lo que solía ser un área natural habitada sólo por la fauna local.

Han sido la Navidad y el Fin de Año más angustiantes para la familia de Melany, pues los festejos también retrasaron las investigaciones y lo único que exigen es que el responsable sea detenido.

«Que a pesar de que sea un México lleno de impunidad, que nos hagan justicia, que nos ayuden para que esa justicia exista en este país y que no haya ni una más en este país, ni una más asesinada», clamó entre lágrimas la madre de Melany.

Haga clic para comentar